Digitas LBi
 

Santo Domingo, a un SMS de distancia

Viernes, 01 de septiembre 2006



Viajar a la República Dominicana con solo un SMS.

Ésta es la nueva promoción, desarrollada por la agencia brainstant_soup, que la marca de ron Brugal ofrece a sus consumidores en las localidades murcianas de Lorca y Águilas.

Brugal quiere hacer partícipes a sus clientes del sabor y la pasión del Caribe llevándoles, literalmente, a las costas de Santo Domingo, de donde es originaria la marca de ron.

La promoción busca, además, generar una vía de comunicación estrecha, ágil y accesible con el consumidor.

Poder informar de futuras promociones, ofertas o eventos directamente al móvil de los clientes es una de las claves de esta acción de marketing móvil.

La mecánica consiste en que, durante los meses de agosto y septiembre, aquellos clientes que consuman ron Brugal recibirán un ticket-rasca con un código.

Para participar sólo tendrán que enviar el código a través de un SMS y esperar el resultado.

Esta promoción se une a la ya existente, que a lo largo de todo el verano sortea 10 viajes a destinos en el Caribe y España entre los asistentes a las casi 100 fiestas temáticas que se están celebrando por todo el país, también organizadas por brainstant_soup.

A través de la web fiestasbrugal.es, los participantes pueden saber si han ganado uno de los viajes, un iPod o una PlayStation 2.

Así, con la sencillez y rapidez de la comunicación vía SMS e internet se busca fidelizar al consumidor con la marca, además de generar viralidad, aprovechando la red social de cada cliente que participe.

Dos aspectos clave en el sector de las bebidas alcohólicas, en el que se persigue obtener un comportamiento de consumo fiel a largo plazo.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing