Digitas LBi
 

Sauza lanza en España el tequila premium Sauza® Hornitos®

Miércoles, 11 de julio 2007



Ante el incremento del los amantes del tequila en nuestro país y la popularidad de los locales mexicanos, Sauza lanza en el mes de julio Sauza® Hornitos®, dentro de la campaña “Puro México”.

Sauza es la primera marca que traerá a España todas las variedades de tequila posibles, desde un tequila blanco a un tequila 100% de agave azul reposado.

En la actualidad se comercializan en España tequila Sauza® Blanco® y Sauza® Gold®.

La embajadora del tequila Sauza en México, Laurencia Andrade, ha estado en España para formar al equipo comercial de más de 150 personas de Maxxium, compañía distribuidora de Sauza en España, y promover la cultura del tequila: desde su elaboración y sus propiedades, pasando por las pautas adecuadas para beberlo hasta las recetas para elaborar cócteles.

El tequila Sauza sigue los más altos estándares de calidad en el proceso de elaboración, de acuerdo con el estricto control del Consejo Regulador del Tequila de México.

Sauza tiene sus propias plantaciones de agave que cuida durante más de 8 años, lo que le permite producir versiones premium 100% de agave azul. El tequila Sauza está presente en más de 160 países y es el segundo tequila más vendido a nivel mundial.

Andrade resalta las excelentes propiedades del tequila: “Es la única bebida destilada que necesita que su materia prima tenga entre 8 y 10 años de maduración para poder ser elaborada, por lo que puede ser degustada sola, con limón y sal, en cócteles o combinado”.

Asimismo ha destacado la importancia del mercado español para el consumo de Sauza.

De hecho, la perspectiva de crecimiento de Sauza en España será de en torno al 30% en 2007.

En España se vende Sauza en los establecimientos mexicanos y en locales de copas, especialmente en los enraizados en la cultura de cócteles.

El área de Levante es una de las zonas en las que más se bebe Sauza junto con las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Según Laurencia Andrade, para apreciar el sabor del tequila “es importante degustarlo en un principio desde la mitad de la lengua para atrás para que su gusto no sean tan fuerte al paladar. Así es como los bebemos los mexicanos y es como se notará el sabor real. Además se recomienda degustarlo a una temperatura de entre 18 y 20 grados”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing