isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

#SB36: ¡Todos a producir vídeos!

#SB36: ¡Todos a producir vídeos!
Jueves, 14 de mayo 2015

Esta semana, en la nueva entrega de #SB36, te contamos cómo YouTube, AwesomenessTV, Reddit, Condé Nast y Spotify apuestan fuerte por el vídeo como principal formato de consumo.

El contenido en formato vídeo se impone y ya no hay vuelta atrás.

Cada vez más plataformas dedicadas a la difusión de contenidos generados por usuarios, se empiezan a interesar en invertir en la creación de vídeos originales. Os contamos los planes de algunas de estas plataformas.

Hasta ahora con su programa de partners, Youtube se ha enfocado en dar facilidades a los creadores de contenidos más populares de su plataforma. Sin embargo, ahora la compañía quiere dar un paso más allá, asociándose con algunos de estos creadores para que generen contenidos originales para la plataforma.

Estas alianzasincluyen a creadores, que no youtubers, como Joey Graceffa, SMOSH o Fine Brothers

Por otro lado, también se ha asociado con AwesomenessTV, un canal dedicado a crear contenidos protagonizados por estrellas del panorama Youtube. Con este acuerdo pretenden producir varias películas a lo largo de los dos próximos años, cuya difusión y estreno exclusivo tendrán lugar en la plataforma.

Por otro lado, tenemos a Reddit, Condé Nast y Spotify entre otras, a punto de lanzarse a la piscina.

La editorial Condé Nast se quiere posicionar como la gran plataforma y productora de contenido premium a través de su plataforma The Scene, y ha anunciado que producirá -nada más- 2.500 vídeos de aquí a finales del 2016. Este plan incluirá una comedia llamada Tyler Zone protagonizada por Danny Pudi, uno de los intérpretes de la popular serie Community, y dos series en realidad aumentada.

Por su parte Reddit ha confirmado que empezará a producir contenidos, empezando por transferir a formato vídeo las populares entrevistas que llevan a cabo llamadas Ask Me Anything, en las que una persona famosa o alguien en circunstancias especiales, por ejemplo una mujer de 26 años con desorden de la personalidad, se presta a responder cualquier pregunta que le hagan los usuarios en ese momento.

Por último, hay rumores de la posible entrada de Spotify en el sector de los contenidos en vídeo. Aunque aún no ha sido confirmado por la compañía, al parecer la idea es asociarse con Youtube tanto para la adquisición de contenidos ya existentes como para la producción de nuevos vídeos relacionados con la música, aunque no necesariamente videoclips.

La pregunta es, ¿qué vídeos podría hacer Spotify? Quizás podría ir por el camino de Pitchfork que hace joyitas como esta: Último concierto The XX.

Como conclusión, el vídeo se está convirtiendo, si no lo es ya, en el principal formato de consumo. Si aún no lo has incluido en tu estrategia, ¿a qué estás esperando?

#SB36 es una producción de 2conleche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing