Digitas LBi
 

#SB36: Cómo combatir la infoxicación

#SB36: Cómo combatir la infoxicación
Miércoles, 03 de junio 2015

En el nuevo vídeo de #SB36 te contamos tres modalidades para lidiar con la infoxicación o el exceso de información a nuestro alcance en Internet: contextualización con Now on Tap, personalización con el feed de Facebook o filtración con la red This.

¿Cuántos artículos super interesantes que has compartido, los has leído hasta el final?

¿Puedes terminar de escuchar esta frase?

Tranquilo, que están apareciendo soluciones reales a la infoxicación, y te lo contamos en SB36. Lidiar con toda la información que está en nuestra mano cada vez se ha convertido en una tarea más dura. Han ido apareciendo herramientas para ayudarnos con esto, como las notificaciones, pero éstas también han logrado saturarnos. Por eso, hemos diferenciado tres nuevas corrientes para combatir la infoxicación.

1. Contextualización

En esta tendencia la noticia es Now on Tap, el servicio anunciado por Google recientemente que aprovecha el Big Data y la inteligencia artificial para dar información contextual al usuario, basándose en la aplicación que esté utilizando.

Por poner un ejemplo, si recibes un mensaje para a ir a comer a un sitio, al dejar pulsado el dedo sobre el nombre del restaurante te aparecerá una ficha con toda la información sobre el lugar, y todo sin salir de la aplicación en la que estás. Lo mismo podrás hacer si te mencionan una película o una ciudad.

2. Personalización

Ya hemos comentado varias veces los constantes cambios que hace Facebook sobre su feed, para asegurarse de que recibes sólo la información que te interesa. Además de la personalización, Facebook se ha hecho con la dinámica de las push notifications, es decir, que el contenido llegue a ti en vez de buscarlo. Con estas estrategias la plataforma consigue que estés siempre conectado, sin sentirte saturado por la información.

El objetivo es que sólo recibas la información que potencialmente te pueda interesar

3. Filtración

Se está trabajando en una nueva Red Social llamada “This” que tiene como objetivo garantizar la calidad de los contenidos, limitando las publicaciones a una por día. Por mucho que evolucionen las cosas, la calidad no está ligada a la cantidad.

SB36, el programa indispensable para profesionales (y aprendices) del mundo del marketing, es una producción de 2conleche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing