Digitas LBi
 

#SB36: How-to en depilación masculina

#SB36: How-to en depilación masculina
Jueves, 11 de junio 2015

En el vídeo de hoy te hablamos sobre el éxito de los "how-to" en las marcas de depilación masculina, el nuevo estudio de IAB sobre los vídeos en móviles y la nueva red social Shocase dirigida a marcas y agencias.

Philips ha lanzado un how-to para la depilación masculina:

En un vídeo que ha estado incendiando las redes las últimas semanas, un modelo explica con cierta picardía, las ventajas de la depilación íntima, antes de dar unas sencillas pautas de cómo llevarla a cabo. Suponemos que el éxito del vídeo tiene que ver con lo cerca que está de lo explícito.

Pero en SB36 nos ha llamado la atención, que hace seis años… Gillette hizo el mismo how-to. Sólo que en esta ocasión es un tono más humorístico, y se decantaron por la animación para dar detalles, pero sin mojarse demasiado.

Pero aquí no acaba la cosa, porque hace nueve años… Philips hizo el mismo how’to. Otra vez. En una línea muy parecida a la actual, sólo que visualmente mucho más recatado.

Si la evolución de estos vídeos sugiere que cada vez vamos a ver más… ¿Cómo será el siguiente?

Cada vez se ven vídeos más “largos” en los smartphones.

Entendiendo como largos, los que duran de 5 minutos para arriba. Te lo contamos en tres datos:

-Según el último estudio de IAB, el 36% de los encuestados afirman que ven vídeos de más de cinco minutos en sus smartphones diariamente.

-El 82% de los encuestados, está de acuerdo con que haya anuncios adaptados, preferiblemente antes de empezar el visionado.

-El 42% de los encuestados encuentra el contenido en formato vídeo a través de las redes sociales.

Pero esto no deja de ser aún una tendencia. En el blog Innovación audiovisual, Nacho Gómez escribió un post del “Increíble Vídeo Menguante”, en el que proponía crear nuevas estrategias para el contenido móvil, pensadas en la poca capacidad de atención actual.

Quizás simplemente hay que dejar que el contenido dure el tiempo que necesite durar. Si algo te interesa, lo verás hasta el final.

Para finalizar os queremos presentar Shocase

Esta nueva red social pensada exclusivamente para que marcas y agencias de marketing publiquen sus trabajos y así generar nuevos contactos, en una plataforma pensada para el sector.

Nosotros ya estamos ahí  esperamos encontrar historias interesantes para próximos programas de #SB36.

SB36, el programa indispensable para profesionales (y aprendices) del mundo del marketing, es una producción de 2conleche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing