Onlineprinters mayo 2016
 

#SB36: podcasts, redes sociales y adicción al móvil

#SB36: podcasts, redes sociales y adicción al móvil
Miércoles, 18 de marzo 2015

Hoy en #SB36 abordamos los podcasts como referencia, analizamos los cambios de las principales redes sociales, revelamos la solución de la diseñadora Molly McLeody a tu adicción al móvil y damos más caña con el WTF?

#SB36, el programa indispensable para profesionales (y aprendices) del mundo del marketing.

Copyblogger, la web de referencia para marketeros, ha lanzado su propia red de podcasts

El contenido de los podcast irán en la misma línea de la página, dedicada a dar consejos y noticias sobre marketing digital, como nosotros en SB36 :) Las principales ventajas del podcast, es que se adapta mucho mejor al hábito cada vez más común de atender a varias pantallas a la vez.

Por ejemplo ahora, mientras te enteras de las cuatro cosas que debes saber para estar al día en marketing digital, puedes estar mirando el correo o lo que sea.

Los podcast, que tuvieron su primer boom hace unos 10 años, vuelven y con fuerza, y si queréis haceros unas buenas playlists, os recomendamos Serial Podcast, un documental policíaco que ha puesto patas arriba la red norteamericana. En España tenemos el ejemplo de Extra Fantástica, un contenido sonoro de Mona Siminiani para Radio 3 extra, las playlists de Arturo j Paniagua, y por supuesto Dixo.com, red de podcasts mexicana, que lidera este género en español hace casi una década.

Y ahora te lanzamos una pregunta, ¿cuándo fue la última vez que escuchaste un podcast?

Y en el análisis de esta semana.

Confirmamos lo que escribía Iván Fanego el año pasado en su Medium: las redes sociales traen cambios que son constantes, pero no relevantes.

La semana pasada LinkedIN anunció un nuevo formato a la hora de postear, que consiste en dar más importancia a la imagen. Esto nos lleva a la siguiente conclusión: visualmente, Facebook, Twitter y Linkedin que entendemos como las principales redes sociales, son prácticamente idénticas: una foto principal con el comentario personal del usuario que postea. Sin embargo, la diferencia viene en qué tipo de contenido posteas en cada una: así como es muy probable que no publiques las fotos de tu hijos en Linkedin, tampoco pondrías posts de “5 Consejos para potenciar la conversión de tu web” en Facebook. O quizás sí… Pero no te lo recomiendo...

Si estás buscando una solución a tu adicción al móvil, quizás con un wallpaper sea suficiente.  La diseñadora Molly McLeod ha creado una serie de wallpapers [Descárgalos en http://mollymcleod.com/wallpapers/] recordándote lo maravillosa que era la vida antes de que necesitaras sacarle una foto a todo, o compartir cada frase que se cruza en tu cabeza.

Pero sobre todo, los que vais a conciertos para grabarlos, vosotros… Vosotros sí que tenéis un problema.

Y en el what the fuck de esta semana, un grupo de hackers en el evento Netflix Hack Day, logró hacer funcionar Netflix en la Nintendo Clásica, pudiendo incluso ver House of Cards.

#SB36 es una producción de 2conleche y El Cañonazo Transmedia.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing