Onlineprinters mayo 2016
 

#SB36: ¿Qué será del Branded Content en 2016?

#SB36: ¿Qué será del Branded Content en 2016?
Miércoles, 16 de diciembre 2015

A pesar de estar producido por una marca, el Branded Content no es un anuncio sino un "contenido con vida propia". El nuevo vídeo de #SB36 echa mano de bola de cristal para hacer tres pronósticos sobre la estrategia de la que todos hablan y pocos dominan.

Estamos en diciembre y eso significa que ya empiezan los ránkings y recopilaciones del año que termina y el "momento bola de cristal" que tanto gusta a los gurús: las predicciones de lo que triunfará el próximo año. 

Como en SB36 no queríamos ser menos, hemos decidido destacar tres tendencias que se avecinan en el Branded Content para 2016.

1. Se apostará por estrategias de contenidos a largo plazo: tal como señala el estudio ContentScope de Grupo Consultores, el 25% de los anunciantes encuestados empezará a desarrollar su estrategia de contenidos a largo plazo, esto es un 9% más que en la actualidad.

​Ya que la mayoría de las marcas han “apostado” por hacer acciones de Branded Content sueltas, lo lógico es que dejemos de ver los contenidos como un experimento exótico y lo veamos como parte clave de una estrategia.

2. El vídeo se posicionará definitivamente como principal herramienta para llegar a los consumidores: según el último estudio de IPG MEDIA LAB y GOOGLE, los consumidores empiezan a darse cuenta de que el Branded Content, a pesar de estar producido por una marca, no es un anuncio. Una de las cosas más interesantes de este estudio es que nos da cuatro pautas a seguir para creadores y anunciantes:

- Invertir el presupuesto que no tenga destino concreto y que se acaba gastando en noviembre en una acción que no tiene sentido y fuera de tu estrategia, a incrementar la calidad de los contenidos.

- ​Perder el miedo a integrar la marca en el contenido.

- Hacer contenidos, además de entretenidos, útiles con información relevante para el consumidor

Posicionar el contenido en lugares clave, es decir, YouTube.

3.El término Millennial pasará de moda: quizás ésta sea una de las tendencias más inesperadas. Según Tweak Your Biz, las marcas empezarán a dirigir sus focos de atención a otros públicos, entendiendo que quien está detrás de las pantallas, no son sólo Millennials. Algunos de estos grupos pueden ser los Muppies, los Gerontolescentes… Pero de esto os hablaremos en próximos capítulos.

Con estas tendencias ya estás listo para quedar como el más entendido o entendida en la cena de empresa.

#SB36 es una producción de 2conleche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing