Digitas LBi
 

Schweppes ha dado un giro total en su forma de entender la red

Martes, 03 de diciembre 2002

Acaba de lanzar su nueva presencia en la red, ideada y desarrollada desde Young & Rubicam 2.1.

Inspiration Mix

Schweppes ha creado un concepto único, Inspiration Mix, que obtiene la máxima visibilidad en la red más allá de su propia web. Inspiration Mix es un espacio de break, que permite al usuario saborear pequeñas dosis refrescantes de inspiración y conocimiento. Estas burbujas refrescantes se encuentran en forma de frases, imágenes, vídeos... Y es el usuario el principal protagonista, ya que puede valorarlas, recomendarlas e incluso publicar su propia burbuja de inspiración.

 

Inspiration Friends

Inspiration Mix se desarrolla en schweppes.es, pero también en todo un network de sites afines a su target. De esta forma, Schweppes toma una actitud proactiva, no esperando que su target entre en su site, sino lanzándose a la búsqueda de éstos en los sites que ya visitan.

Estos partners ("Inspiration Friends") aportan a Schweppes visibilidad en la red sin coste adicional, y Schweppes les aporta un contenido único y novedoso para sus propios usuarios, y la pertenencia a este grupo de "Friends", sites complementarios y sinérgicos que se beneficiarán multiplicando el tráfico entre ellos.

El proyecto ha arrancado con 6 actores muy importantes en distintos sectores que representan distintos intereses del target "schweppes": weblisten.com, hispanart.com, mtv.es, bitniks.es, atrapalo.com y fashionstation.com.

Sin embargo, este ecosistema está vivo, irá creciendo en el tiempo, y está abierto a cualquier otra participación sinérgica.

En resumen, es una forma nueva de hacer publicidad en la red. Gracias a este concepto diferenciador, Schweppes consigue presencia en sites con mucho mayor tráfico que el suyo propio, de forma totalmente gratuita.

 

La web schweppes.es

El eje central del site de marca schweppes.es gira alrededor del Inspiration Mix, como un site más de los Inspiration Friends.

Pero además la web cuenta con otros contenidos de valor añadido para el usuario de Schweppes:

-  Memorias: donde puedes retroceder en el tiempo visitando las campañas e historia de la empresa.

-  Mezclas: donde puedes ver todos los productos de la marca a partir de sus ingredientes e incluso divertirte con una máquina de cócteles.

-  Bares: donde conoces los bares más "schweppes" de las principales ciudades de España.

-  7º arte: donde conocerás de una forma distinta cada viernes el estreno de cine de la semana.

-  Ritmos: donde podrás disfrutar con la radio Schweppes.

-  Schweppes Urban Mix: donde podrás adentrarte en el gran evento organizado por Schweppes, el primer festival que mezcla música, arte y danza.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing