Onlineprinters mayo 2016
 

Scott Thompson, director general de Yahoo!

Jueves, 05 de enero 2012

El presidente de Paypal asume la dirección general de Yahoo! en sustitución de Tim Morse, quien vuelve a ser director financiero de la compañía

Scott Thompson, presidente de Paypal, ha sido nombrado nuevo director general de Yahoo! en un intento por “restaurar la energía, enfoque y momento necesario para hacer crecer” a este coloso de Internet. El nombramiento de Thompson (cuarto director de la compañía en menos de cinco años tras Terry Semel, Jerry Yang y Carol Bartz) ha sembrado ciertas dudas, ya que Thompson carece de experiencia en los ámbitos de contenido y publicidad online, principales fuentes de ingresos de la compañía.

 

 

Scott Thompson

 

 

Pese a ello, y según el comunicado emitido por Yahoo!, “todo el consejo llegó a la conclusión de que (Thompson) es el líder correcto para devolver el negocio a una senda de crecimiento sólido y sea líder en la industria de innovación”. En la misma línea, Roy Bostock, presidente del consejo de Yahoo!, señaló que "Scott aporta un historial probado de construcción de una sólida base de recursos para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo!".

 

 

El nuevo director general, nombrado también miembro de la junta directiva de administración, sustituye en el cargo a Tim Morse, quien estuvo al frente de la compañía desde la salida de Carol Bartz el pasado mes de septiembre y que regresará a su antiguo puesto de director financiero. Aunque el buscador se mantiene como una de las compañías de Internet más valiosas, con cerca de 600 millones de usuarios mensuales, los problemas no se fueron con la salida de Bartz, quien a pesar de recortar costos y mejorar los márgenes de beneficio, no pudo potenciar el crecimiento de los ingresos en un momento crítico en el que Yahoo! había perdido audiencia y dinero frente Google y Facebook.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing