Onlineprinters mayo 2016
 

Se busca al “Aficionado Profesional” de Fernando Alonso

Lunes, 28 de abril 2008

Detrás de esta campaña están Ymedia, DoubleYou e ING Direct

ING Direct

La campaña comenzó el pasado 4 de abril con un anuncio teaser en prensa en el que se ofertaba tan atípico puesto de trabajo: ser el vínculo permanente entre el bicampeón del mundo de Fórmula Uno y su afición, con un sueldo de 3.000 euros y todos los gastos pagados. La oferta laboral pasó a convertirse en noticia en prácticamente todos los medios de comunicación españoles y en los de otros países como Holanda, Argentina, UK, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Bélgica, Brasil o Japón.

 

Además de prensa, radio y televisión, internet ha sido fundamental para la difusión de esta noticia, a raíz de que la oferta apareciese publicada en el portal de empleo Infojobs. Tan sólo cuatro días después de su lanzamiento, se convirtió en la noticia más leída en la versión digital del diario Marca, así como la más reenviada de Elpais.com. A ello, hay que añadir que apareció en más de 200 blogs y en casi 1.000 páginas Web y que el sitio oficial http://www.aficionadoprofesional.com registró 28.000 solicitudes de empleo. En este punto, se desveló que ING Direct era la entidad que estaba detrás de la iniciativa.

 

La campaña, que estará en marcha hasta el próximo 4 de mayo, continúa con la elección del “Aficionado Profesional”. De momento el número de candidatos ha ascendido hasta 33.730 canditados.


El proceso de selección consiste en, tras rellenar un formulario con los datos del candidato, colgar un videocurriculum en YouTube para demostrar sus dotes de comunicación. Esta fórmula multiplica el efecto viral de la acción.

 

El afortunado se dará a conocer alrededor del Gran Premio de Canadá (6-8 de junio), con la presentación pública del afortunado ante los medios y la apertura de un blog, que aspira a convertirse en uno de los grandes foros de los seguidores de Alonso a partir de ese momento.

 

Los objetivos que ING Direct perseguía con esta acción son, principalmente, dar el máximo apoyo a Fernando Alonso como su patrocinador personal y aumentar el conocimiento del estrecho vínculo existente entre ING Direct y el piloto a través de una acción innovadora. Ambas metas se han conseguido en sólo unas semanas desde el lanzamiento de la campaña, según fuentes implicadas en la campaña.

 

Todavía no se sabe quién será el “Aficionado Profesional”, pero el futuro acompañante de Alonso ya tiene preparado su blog, su e-mail, su página en Facebook, su cuenta en Flickr.com y el equipo que lucirá en su presentación.

 

En los últimos días, la red se ha llenado de cientos de mensajes creados por la gente que muestran su apoyo incondicional a Alonso y agradecen a ING Direct la iniciativa. Algunos con una gran dosis de creatividad, hasta el punto que ya han empezado a verse en TV.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing