Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Se buscan apps para enfrentarse a desastres naturales

Se buscan apps para enfrentarse a desastres naturales
Martes, 29 de mayo 2018

El programa "Call for Code" de IBM invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones que ayuden a las personas y a las comunidades a estar más preparadas ante los desastres naturales.

IBM y un grupo de instituciones han presentado Call for Code, un concurso que invita a desarrolladores de start-ups, empresas y universidades a participar en la creación de aplicaciones para prevenir y enfrentar catástrofes naturales. ¿Qué tal una app que, a partir de datos meteorológicos e información de la cadena de suministro, alerte a las farmacias de la necesidad de aumentar sus existencias de medicinas y agua embotellada? ¿U otra que prediga cuándo y dónde los desastres podrían ser más severos, de modo que los equipos de emergencia pueda llegar antes de tiempo y en un número adecuado para tratar a los afectados?

La inversión de IBM financiará el acceso a herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y formación con expertos. El equipo ganador recibirá un premio económico y tendrán acceso a asesoramiento a largo plazo para mover su idea de prototipo a una aplicación para el mundo real. Esto incluye asesoramiento de manera continuada por parte de la Fundación Linux a los desarrolladores.


Grupo Control