Digitas LBi
 

Se buscan cracks del fútbol

Jueves, 25 de marzo 2010

Desarrollado y lanzado por Arroba, Football Cracks es un reality de fútbol online cuyos participantes competirán bajo las órdenes de Zidane

Gran Hermano fue el primero y con el tiempo los realities se han convertido en una categoría de programa televisivo cuya temática se ha diversificado de una manera sorprendente: desde la cocina hasta la moda, pasando por el ligue o el mundo de los negocios las posibilidades son infinitas. Ahora le toca el turno al fútbol, pero esta vez hay una novedad añadida: se llevará a cabo de forma íntegramente online, a modo de we3b tv, relegando su aparición en televisión a un mero apoyo mediático.

 

 

Arroba ha sido la agencia interactiva encargada del lanzamiento y desarrollo de Football Cracks, proyecto ideado y liderado por Miguel Menéndez de Zubillaga -fundador de la productora Monofilms- y patrocinado por BBVA, en el que jóvenes promesas del fútbol competirán en una academia bajo las órdenes de Zidane para convertirse en el próximo crack del balompié.

 

 

 

 

Arroba está desarrollando la plataforma de contenidos digitales que acogerá el concurso (crackstv.com), además de la definición de la estrategia de social media, de alcance global. En una primera fase, la plataforma de webtv ha sido diseñada para la organización del proceso de selección de los concursantes, alojando las solicitudes de participación y la información inherente. Dicha selección se está llevando a cabo a través de dos tipos de casting en 16 países diferentes: por una parte, mediante convocatorias presenciales (España, México, Ghana, Paraguay, Urugua, USA, Venezuela, Panamá, Argentina, Chile, etc..), y por otra, a través de un casting online con el desarrollo específico de un contest channel y un brand channel en la plataforma de YouTube, donde los interesados deberán presentar vídeos mostrando sus habilidades.

 

 

Football Cracks

 

 

Una vez seleccionados, los concursantes pasarán a habitar la Academia Cracks, en Madrid, bajo las órdenes de Zinedine Zidane y Enzo Francescoli. Durante dos días convivirán 50 concursantes de todos los países, para posteriormente, y tras dos días de selección final, quedarse en 17 afortunados. Cada semana se decidirán nominados y expulsados hasta llegar a 11 jugadores, de los cuales saldrá el ganador que jugará la pretemporada 2010-2011 con un equipo de la Liga BBVA. Trabajo en equipo, esfuerzo, superación, compañerismo, son los valores que Crackstv pretende inculcar a estos concursantes.

 


En una segunda fase, la plataforma audiovisual crackstv.com será la ventana en internet de todo lo que suceda en la academia día a día. Tras la selección del ganador, el site servirá de soporte para el seguimiento de los concursantes, cobertura que abarcará incluso la trayectoria del ganador dentro del equipo que finalmente le acoja. Crackstv.com representará así el punto de encuentro de todos los seguidores del concurso, bajo el planteamiento de canal de contenidos a la carta y con estructura de web tv. El usuario podrá dar buena cuenta de esta interactividad participando de diferentes formas en el desarrollo del concurso, a través de nominaciones y expulsiones, castigos, apuestas en los retos, favoritos, etc.

 

 

La plataforma cuenta con nexos con las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr, Tuenti, Hi5, Dailymotion y Vimeo además de, por supuesto, con el casting online localizado en YouTube. Por otra parte, también se ha creado un blog donde se invita a opinar a los internautas y una sección de actualidad que recogerá las últimas noticias del programa. Además, Arroba ha creado una red de voluntarios que da soporte en más de 167 países.

 


En cuanto a contenidos, se producirán una media de 40-50 piezas para el site, publicadas diariamente, con el objetivo de que generen viralidad. La academia, por otro lado, será grabará las 24 horas del día. Sin embargo, también se contará con apoyo mediático en televisión, para la que se crearán resúmenes del casting, un programa de los 17 perfiles, un prime-time semanal y otro programa post-academia con el seguimiento del ganador y los participantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing