Digitas LBi
 

Se crea Casadomo Soluciones

Lunes, 23 de julio 2001

Empresa especializada en viviendas inteligentes y nuevos servicios digitales para el hogar

Tras el éxito del portal de las viviendas inteligentes (www.casadomo.com) el equipo de profesionales de dicho portal temático se embarcan en un nuevo proyecto: Casadomo Soluciones (http://www.casadomo.com/soluciones). Esta iniciativa nace como respuesta al gran número de consultas profesionales que diariamente llegan al portal y a los buenos contactos obtenidos con los actores de este nuevo mercado.

El área de las viviendas inteligentes y servicios digitales del hogar tiene una expectativa muy importante desde el punto de vista económico y social  -se calcula que en el año 2005 va a pasar el mercado de los teléfonos móviles-. La causa de este fuerte crecimiento será la demanda de un buen número de servicios orientados para  la casa conectada, destacan: la seguridad personalizada, la atención médica o cuidado de personas mayores, la domótica y telecontrol, el comercio electrónico, el entretenimiento, etc. los cuales dan un importante valor añadido al usuario final. Por otro lado, el perfil de clientes de las viviendas se diversifica cada vez más y  un creciente número de usuarios demandan una vivienda flexible y adaptada a las nuevas formas de vivir y trabajar -comprando, teletrabajando y haciendo consultas médicas desde la casa conectada a Internet-, mercado que está creciendo rápidamente. 

Muchos promotores son los que quieren ofrecer un servicio añadido a los compradores de nuevas viviendas. Quieren diferenciarse de la competencia ofreciendo servicios de valor añadido y diseños alternativos. El hecho de poder controlar la casa a través del teléfono móvil o tener una casa donde se puede teletrabajar cómodamente, son ejemplos de nuevas soluciones. "Además, hoy el problema principal no es la tecnología, sino la estrategia. La cuestión es como empaquetar y ofrecer servicios en una manera atractiva, a un buen precio e introducirlos en el instante y de la manera más oportuna en el mercado. El papel de Casadomo Soluciones es de garantizar una visión global de los proyectos a la vez desarrollar y crear nuevos servicios y diseños para el cliente" dice Stefan Junestrand, arquitecto de profesión y CEO de Casadomo. Junestrand sigue: "Se trata de dar más y mejores servicios a usuarios que cada día son más exigentes y que, poco a poco, gozan de una capacidad económica mejor. La vivienda inteligente es una idea muy atractiva para muchos compradores de nuevas viviendas".

Las competencias de los fundadores de Casadomo Soluciones se basan en diversas áreas como: arquitectura, economía, sociología y tecnología. Los clientes principales son: promotores inmobiliarios, operadores de telecomunicaciones, empresas de nuevas tecnologías o proveedores de servicios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing