Digitas LBi
 

'Se incrementa en un 40% la compra online de productos de cuidado personal en España'

Lunes, 15 de junio 2009

eBay.es realiza un análisis de tendencias de consumo online. Entre los españoles, crece el cuidado personal y la lencería

eBay ha analizado las tendencias en consumo de los usuarios europeos, basándose en el tráfico de su web. Así, observando aquellas categorías en las que se ha detectado un mayor incremento de compras en 2009 y comparándolas con las compras registradas durante el primer trimestre de 2008, se han revelado aquellas categorías que más protagonismo han cobrado entre los consumidores en los últimos 12 meses.

 

 

En total, se han analizado las compras realizadas en ocho países de  la Unión Europea: Inglaterra, Francia, Italia, Austria, Polonia, Bélgica, España e Irlanda. En nuestro país, se han estudiado las tendencias de consumo de todos los usuarios de eBay.es y las conclusiones han sido sorprendentes. En tiempos difíciles… ¡España se pone guapa!

 

En España, el buen aspecto no está reñido con el bolsillo. Muchos consumidores ahorran cambiando el salón de belleza por su propio hogar, comprobándose que se ha incrementado notablemente la venta de productos de manicura y pedicura, con un 48%, productos para la depilación (44%), cuidado del cabello (29%), y maquillaje (28%).

 

Otra de las categorías que mayor incremento ha registrado en el periodo analizado de 2009 ha sido la compra de ropa interior y lencería, con un 60%. Y es que está claro que a los españoles nos gusta lucir nuestras mejores galas, incluso en estos momentos de incertidumbre económica.

 

 

Los usuarios de eBay del resto de Europa también quieren estar guapos en tiempos de crisis: Irlanda ha duplicado sus ventas en productos de manicura y pedicura; Italia y Polonia han registrado aumentos en las ventas de productos de peluquería en un 33% y 114% respectivamente; y Bélgica ha visto sus ventas de lencería incrementadas en un 32%. Los británicos, en cambio, son los más conservadores y prefieren reciclar las prendas que ya tienen, con un 97% de incremento en la venta de artículos de arreglo de calzado.

 

Otras categorías que han experimentado un incremento notable en las ventas en eBay.es son plantas y semillas, con un 71%, y herramientas de jardinería (65%). Esta tendencia se ha observado en todos los países analizados, aunque con algunas especificidades. En Italia se ha registrado un incremento del 50% en la venta de muebles de exterior, mientras que en Francia lo que más se venden son los invernaderos, con un aumento del 73% con respecto a 2008. Irlanda es el país más “verde” de Europa, habiendo registrado incrementos del 125% en plantas y semillas y 127% en herramientas de jardinería.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing