Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

"Sé justo", de Manos Unidas

'Sé justo', de Manos Unidas
Lunes, 01 de diciembre 2014

La ONG Manos Unidas invita al público a cambiar simbólicamente su nombre o icono en las redes sociales por el de "Justo" o "Justa", involucrándole así en la construcción de un mundo con menos desigualdades.

Tras el éxito obtenido en la anterior campaña “Efectos de la pobreza”, Maxus se hace cargo de nuevo de la campaña solidaria de Manos Unidas. Articulada alrededor del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el próximo 10 de diciembre, la campaña tiene como eje central la web manosunidas.org. Allí se irán desgranando los derechos humanos y su grado de incumplimiento en el mundo.

Paralelamente, la ONG invita a la sociedad a sensibilizarse con esta realidad y cambiar simbólicamente su nombre e identidad en las redes sociales por el nombre de “Justo” o “Justa” para comprometerse así con la construcción de un mundo mejor. Este compromiso, así como la denuncia hacia las injusticias sociales, se mostrará también a través de los hashtags #SeJustoMU y #SeJustaMU.

Asimismo, la campaña pretende un acto concreto de colaboración económica para apoyar la construcción de ese mundo más justo, que puede realizarse desde 1.20 € (con el envío de la palabra JUSTO por SMS al 28014) y a través de un formulario en el que se pueden realizar donativos desde 10 euros. Se apoya así la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo puestos en marcha por Manos Unidas en todo el mundo.

La iniciativa "Sé Justo" tiene una presencia especialmente digital y móvil a través de Facebook, Twitter, banners y apoyo en blogs de especial relevancia. También se han desarrollado piezas para prensa y radio.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing