Digitas LBi
 

Se presenta el Drac Novell

Miércoles, 05 de noviembre 2003

La cita será los próximos 27 y 28 de noviembre en Barcelona

Los próximos días 27 y 28 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la presentación del Drac Novell 2003 organizado por el Gremi de Publicitat/Asociació Empresarial Catalana y la Universidad Oliba CEU/ICOMI, que en esta edición es la universidad anfitriona del Festival. 

El Drac Novell nació en el seno del Drac, Festival de Pub Audiovisual Catalán, como certámen dedicado a la presentación de spots y cortos publicitarios realizados por estudiantes de pub y audiovisuales de las facultades y escuelas españolas. l éxito alcanzado por esta manifestación inédita llevó al Gremi a convertir el Drac Novell en un festival de alcance mundial con una especial proyección en Latinoamérica.

En esta edición el Drac Novell adquiere su total autonomía ya que se desgaja del propio festibal profesional que se englobará dentro de otra manifestación. Y por primera vez cada año una universidad será la anfitriona del festival. La primera ha sido la nueva universidad catalana Abat Oliba CEU/ICOMI. Hay que señalar al respecto que ICOMI (Instituto de Comunicación Integral) actualmente integrado en dicha institución universitaria, ha sido el máximo ganador del Drac. El Festival Drac Novell desarrollará en paralelo una serie de actividades docentes en forma de mesas redondas y debates; así coomo un taller de trabajo "Creatividad en menos de 24 horas". Como decíamos el tradicional Festival Drac para profesionales quedará integrado dentro del Drac Advertising Forum a celebrar los próximos 17, 18 y 19 de marzo de 2004 dentro del mismo certámen BIMM -de carácter bianual- que nació como un gran Fórum de Marketing, contará a partir de esta edición con otras dos manifestaciones, la de diseño a cargo del BCD, y la publicitaria a cardo del Gremi/Asociación Empresarial Catalana bajo forma de Forum.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing