Digitas LBi
 

Se presenta en España el primer Máster en Publicidad impartido conjuntamente por una universidad y una agencia

Jueves, 27 de mayo 2004

Los alumnos del curso, impartido por la Universidad Antonio de Nebrija, adquirirán experiencia profesional durante dos meses en las oficinas de FCB Tapsa de Europa y Estados Unidos

MASTER NEBRIJA-TAPSALa Universidad Antonio de Nebrija y la agencia de publicidad FCB Tapsa  han presentado hoy un Máster en Publicidad, el primero en España que nace bajo el acuerdo de una agencia de publicidad y una universidad. 

"Lo que distingue a este máster es la estrecha colaboración entre una agencia del prestigio de FCB Tapsa y nuestra universidad", declaró el director del Departamento de Publicidad y Marketing de la Universidad Antonio de Nebrija, Antonio Cobelo. 

Por su parte, el presidente de FCB Tapsa, Fernando Ocaña, explicó que gracias a este nuevo máster se podrá "atender a las necesidades reales del sector, formando publicitarios que aporten a la empresa desde el primer día", y añadió: "Este máster es, además, una fuente de talento donde poder acudir para integrar profesionales en nuestra agencia".

El curso se dirige a licenciados sin experiencia laboral que quieren encaminar su carrera profesional a una agencia de publicidad, centrales de medios o departamentos de marketing de anunciantes. Está previsto que sus alumnos reciban un curso de introducción con formación durante dos días en los distintos departamentos de la agencia. Tras cuatro seminarios dirigidos por FCB Tapsa, en los que se tratarán campañas de la propia agencia, habrá un período obligatorio de prácticas de dos meses, en las oficinas del grupo en España (Madrid, Barcelona y Sevilla), Europa y Estados Unidos.

Además, este máster hace especial énfasis en el entrenamiento del alumno en los más modernos sistemas de trabajo de comunicación integrada, que representan el 50 por ciento de la carga lectiva total del curso, en el desarrollo de las capacidades necesarias para dirigir equipos y en contenidos relacionados con la dirección general de una agencia, que constituyen otro 20 por ciento. "Queremos formar profesionales de la publicidad, que sean muy buenos en lo suyo, pero que entiendan profundamente las bases de esta industria" afirmó Antonio Cobelo en este sentido.

La selección se realizará a través de una prueba académica y dos entrevistas con los portavoces de la agencia y de la propia Universidad de Nebrija. Este proceso decidirá quiénes serán los 30 alumnos de la primera promoción, que iniciarán sus estudios el próximo octubre. "Nuestra intención es cubrir el cupo -declaró Cobelo-, pero si los candidatos no cumplen unos mínimos (las expectativas) optaremos por la calidad y no la cantidad. Queremos seleccionar a los mejores para que el máster se convierta en un referente indiscutible en la formación de publicitarios españoles."  

La Universidad Antonio de Nebrija es una institución española, privada, independiente y laica, dotada de una amplia oferta académica en sus áreas de especialización, con clara vocación internacional y espíritu práctico. El principal compromiso de esta universidad es mantener un alto nivel en la enseñanza académica y en la investigación para proporcionar al estudiante una formación rigurosa y útil en su desarrollo profesional y humano, como al proceso de la sociedad.

Esta Institución, que cuenta con una larga trayectoria académica, esta concebida para albergar un máximo de 4.000 estudiantes garantizando de este modo a los alumnos, excelentes posibilidades de desarrollo tanto académico como profesional. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing