Onlineprinters mayo 2016
 

Se presenta en España la primera agencia de publicidad que ha integrado todas sus estructuras internacionales como respuesta a la era digital

Martes, 06 de marzo 2007



Como resultado de la fusión de la agencia de servicios de marketing DRAFT y de la agencia de publicidad FCB, se presenta DRAFTFCB, la primera agencia de publicidad que integra en España todas las disciplinas de comunicación bajo una única cuenta resultados y un mismo equipo directivo.

“Se trata de una integración y no de una fusión. Una fusión tiende a buscar economías de escala. Esta integración une dos tipos de agencias distintas para crear una nueva”, dijo Pilar García Miranda, Presidenta y Consejera Delegada en España de DRAFTFCB.

Se estima que la unión de las dos compañías supondrá en España un crecimiento del 20% en el volumen de negocio.

DRAFTFCB forma parte del Grupo Interpublic, una de las grandes compañías mundiales de publicidad y comunicación. Cotizada en la bolsa de Nueva York, DRAFTFCB tiene 9.000 empleados en el mundo, de los cuáles 90 trabajan en las oficinas de Madrid y Barcelona.

DRAFTFCB en el mundo está liderada por uno de los grandes clásicos de la publicidad mundial, Howard Draft.

El principal objetivo de DRAFTFCB en España es anticiparse a las necesidades del mercado que, según las previsiones de la agencia, se volcará decididamente hacia lo digital en un plazo inferior a 5 años y requerirá de la capacidad para transmitir el mismo mensaje por distintos canales.

La nueva estructura supone la unión de facto de dos modelos de agencia clásicos hasta ahora en el mundo de la publicidad: above the line (medios convencionales) y below the line (medios no convencionales).

“La aparición de otros medios, como Internet o las televisiones digitales, demandan una nueva forma de hacer publicidad. Una publicidad interactiva basada en el diálogo y de mayor calidad” dijo Pedro Soler, Director Creativo de la nueva agencia.

La plantilla también se ha incrementado un 10% con la incorporación de creativos reconocidos.

“DRAFTFCB quiere ser uno de los employers of choice del sector de la publicidad en España.

El movimiento empresarial que precisa una integración de dos multinacionales es la prueba de que nuestra apuesta es seria e innovadora.

Así lo han entendido algunos de los mejores creativos españoles como Pedro Soler”, dijo Pilar García Miranda, Presidenta y Consejera Delegada de DRAFTFCB.

Pilar García Miranda ha trabajado en agencias como Delvico Barcelona, Bassat Ogilvy & Mather, Bates Direct, Pool Comunicaciones y DRAFTWORLDWIDE. Stanley Bendelac se ha incorporado al Consejo Asesor de DRAFTFCB.

Por su parte, Pedro Soler ha trabajado como Director Creativo en las principales agencias españolas.

Stanley Bendelac fue presidente del Grupo Delvico durante más de 30 años y fundó en Madrid la agencia de publicidad Delvico y la agencia de medios Central Media, cuyo nombre en la actualidad es Zenith Optimedia. Se presenta en España la primera agencia de publicidad que ha integrado todas sus estructuras internacionales como respuesta a la era digital


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing