Digitas LBi
 

Se presenta Origen Jabugo

Miércoles, 09 de julio 2003

Sociedad Origen Jabugo presenta el sello de calidad que certifica la autenticidad de los productos ibéricos de Jabugo

Jabugo 02Origen Jabugo es el sello de calidad que se ha presentado oficialmente en Madrid como identificativo y garantía de los productos ibéricos elaborados íntegramente en el municipio de Jabugo.

Se trata de una iniciativa de Sociedad Origen Jabugo, compuesta por once empresas chacineras de Jabugo y respaldada por el Ayuntamiento. José Luis Ramos, Alcalde de Jabugo y Presidente de Sociedad Origen Jabugo, definió el objetivo principal de este proyecto como la defensa de "la identidad del nombre de Jabugo, cuyos productos ibéricos son un tesoro, no sólo de la gastronomía andaluza, sino nacional".

Declaró además, confiar en el éxito de este proyecto, ya que se apoya en tres pilares inequívocamente sólidos: "la colaboración unánime de once empresas chacineras consolidadas que suponen el 70% de la producción de ibéricos de Huelva, el aval de cien años de experiencia de las personas que trabajan en este sector y porque es un proyecto que cuenta desde su comienzo con el respaldo del Ayuntamiento en su totalidad".

Sociedad Origen Jabugo está participada por el Ayuntamiento de Jabugo en un 30%, correspondiendo el 70% restante a las once empresas que la componen y que desarrollan toda su actividad de elaboración de productos ibéricos dentro del propio municipio de Jabugo.

Jabugo 01Antonio Moreno, Consejero Delegado de Sociedad Origen Jabugo, definió el jamón de Jabugo como el "producto estrella de cualquier carta gastronómica nacional y casi el 10% de nuestra producción se exporta a países de la Unión Europea". Indicó, además, que la facturación anual de Sociedad Origen Jabugo supera los 150 millones de Euros y el total de animales que sacrifica anualmente es de 250.000.

José Luis Ramos puntualizó que el sello Origen Jabugo servirá definitivamente para eliminar la confusión actual que existe en el sector de ibéricos y "evitar el fraude en el uso del nombre de Jabugo", ya que no es sólo una marca, es también un entorno inmerso en un Parque Natural con un microclima único que hace de sus productos lo que son. "Si se trasladara un poco más allá, sería, sencillamente, otro jamón, no jamón de Jabugo"  

En palabras del Consejero Delegado, "Sociedad Origen Jabugo está naciendo ahora", lo que matiza José Luis Ramos: "desarrollar este sello es sólo un primer paso, pero es un paso en firme".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing