Digitas LBi
 

Search Congress Barcelona: un evento para iniciarse en el sector

Jueves, 12 de febrero 2009

María Ripoll Cera, comunicadora del search congress, repasa la repercusión online del evento


El 5 octubre de 2008 se escribía la primera entrada en el blog de Search Congress: “Search Congress nació en primer lugar, porque nos apasiona el tema de buscadores y queremos compartirlo con vosotros. En segundo lugar porque creemos que el público no cuenta con las herramientas o el conocimiento necesario para sacar provecho de los buscadores.

 

Es un lugar de aprendizaje y de networking del sector internet y search en general. Tenemos un programa lleno de sorpresas y estamos seguros de que al finalizar este gran evento volveréis con mucha información, noticias, contactos e ideas de cómo llevar su negocio en internet”.

 

Pues bien, estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter/searchcongress durante el congreso (y entrad en el Search de Twitter en busca de comentarios negativos: ¡ni uno!).

- dcpuik: “favoritos y blogs nuevos a tener en cuenta tras el search congress de Barcelona”.

- carlosredondo: “FITUR y Search Congress, vaya 3 dias demoledores en Barna, creo que SC ha sido un exito, pero he pasado 15 horas durmiendo para recuperar :D”.

- albertok: “El Search congress ha estado muy bien. Mucha gente, buen arranque. Da gusto ver nuevas iniciativas”.

- elqudsi: “Ya en casa leyendo los cienes de emails atrasados. El Search Congress ha estado genial, y el martes vuelvo a Barna para First Tuesday...”

- criptero: “Señoras y señores estoy petado, dudando de bajar a la fiesta final del search congress”

- M0k0h: “Se acabó el Search Congress para mí. Mis primeras conferencias... Me llevo un buen recuerdo. Sólo me falta ser más sociable :p”.

 

Más de 400 personas han convertido los tres días del Primer Congreso de Marketing de Buscadores en Barcelona en una reunión de amigos y conocidos en la que aprender y actualizarse. Han asistido desde seos de toda España a pymes que deseaban introducirse en el marketing digital o departamentos de marketing en busca de una visión general y buenos contactos. En la web de Search Congress se puede consultar a los asistentes al congreso.

 

Los workshops del primer día, de dos horas y media de duración cada uno, han sido el formato más valorado: verdaderas oportunidades de aprendizaje para iniciarse en el sector o mejorar un área. Las conferencias han traído a los grandes nombres del Search Marketing.

 

El blog de Search Congress y el de La Vanguardia, media partner del evento, permiten seguir cada uno de los talleres y conferencias, y los comentarios y documentos de después de Search Congress. También puede mantenerse el contacto con el evento en la web de Search Congress y su twitter/searchcongress que cuenta con 171 seguidores tras finalizar esta primera edición.

 

Search Congress viajará a finales de año a Valencia y está preparando la maleta para ofrecer su formato y sus aciertos en otras partes del mundo.

 

María Ripoll Cera
Comunicadora de Search Congress


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing