Onlineprinters mayo 2016
 

Search marketing expo madrid: El contenido, rey de los buscadores

Domingo, 01 de junio 2008

Esta fue una de las conclusiones del reciente congreso SMX: el posicionamiento en buscadores depende de la calidad del contenido de nuestros sites.

SMX

 

El congreso SMX sobre search marketing comenzó con fuerza gracias a la ponencia de Danny Sullivan -creador de Search Engine Watch, Search Engine Strategies, Search Engine Land y Search Marketing Expo-, una eminencia en el sector que centró parte de su ponencia en un valor determinante en el posicionamiento online: la calidad del contenido y del site, “factores que hoy es importante desarrollar a través del networking social, con herramientas como Del.icio.us, por lo que es vital conocer bien cómo funcionan estos servicios”.

 

También lanzó alguna observación sobre casos en los que el buen posicionamiento del site viene dado por la antigüedad de la página, algo que nos obliga a pensar “que los buscadores deben hacerse más inteligentes” según Sullivan. El atributo ‘no follow’ -diseñado para evitar el spam- y la ‘autoridad’ del dominio de un site en su evolución en buscadores fueron otros aspectos sobre los que Sullivan reflexionó en su intervención. Tomy Lorsch, organizador del evento en Madrid, le preguntó al invitado qué pasará cuando, en las búsquedas 3.0, Google informe acerca de los links mostrados. Sullivan afirmó que puede ocurrir de todo, “incluso que la información entre en el buscador en forma de música... Tenemos vídeos, shopping, noticias, sexo... la Red son demasiadas cosas”.

 

 

Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de INTERACTIVA nº 92. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing