Digitas LBi
 

SEAT ENTRA EN EL MUNDO VIRTUAL DE SECOND LIFE

Lunes, 28 de abril 2008



EL DÍA 5 DE MAYO DE 2008, SEAT ABRE SU ISLA “SEAT AUTO EMOCIÓN” EN EL MUNDO VIRTUAL DE SECOND LIFE.

ESTA EXPERIENCIA VIRTUAL SERVIRÁ PARA DESTACAR LOS VALORES CENTRALES DE LA MARCA: ACTIVA, DE ESPÍRITU JOVEN, RELEVANTE, TECNOLÓGICA, INNOVADORA, EXTROVERTIDA Y DESAFIANTE.

LA ISLA “SEAT auto emoción” SUPONDRÁ UNA INNOVADORA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN PARA LA MARCA Y UNA FORMA DE ESTABLECER UN MARCO RELACIONAL CON los RESIDENTEs EN SECOND LIFE, INTERACTUANDO, COMPARTIENDO Y ESTABLECIENDO UN INTENSO INTERCAMBIO CON ELLOS.

“PARA SEAT ÉSTA ES UNA OPORTUNIDAD SIN PRECEDENTES PARA APRENDER EN ESTE MUNDO FUTURO DE LA WEB 3D Y A LA VEZ, UNA OCASIÓN PARA BRINDAR A LOS RESIDENTES LA POSIBILIDAD DE CO-CREAR CON LA MARCA”

“NUESTRA INTENCIÓN ES APRENDER Y COMPARTIR NUESTRA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE, AL TIEMPO QUE OFRECER A LOS RESIDENTES EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO EXPERTO EQUIPO DE DESARROLLADORES. EN ESTE SENTIDO, ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA AGENDA DE ACTIVIDADES QUE VAN DESDE OFRECER EVENTOS EN VIVO CONECTANDO EL MUNDO PROPIO DE SECOND LIFE CON EL MUNDO REAL, AL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO EN CAMPOS COMO LAS TECNOLOGÍAS DE CONSTRUCCIÓN Y PROGRAMACIÓN”.

LA AVANZADA arQUITECTURA DE LA ISLA “SEAT auto emoción” HA SIDO DESARROLADA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CONSTRUCCIÓN CON TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN. LOCALIZADA EN UN ÁREA DE 65.000 m2, LA ISLA OFRECE 4 ÁREAS DISTINTAS Y COMPLEMENTARIAS QUE OFRECEN A LOS RESIDENTES LA OPORTUNIDAD DE MANTENER UNA RELACIÓN REAL CON LA MARCA EN UN ENTORNO VIRTUAL.

ÚNETE AL MUNDO VIRTUAL DE SECOND LIFE Y PODRÁS VER DE PRIMERA MANO LA RÉPLICA VIRTUAL DEL NUEVO SEAT IBIZA QUE SERÁ PRESENTADO MUNDIALMENTE EN EL MUNDO REAL A MEDIADOS DE MAYO DE 2008.

LA ISLA Y SUS ÁREAS.

LA ISLA “SEAT auto emoción” OFRECE UN EXTENSO ESPACIO PARA LA EXPLORACIÓN Y UN PROFUNDO INTERCAMBIO EXPERIENCIAL ENTRE LOS RESIDENTES Y LA MARCA.

¿QUÉ OFRECEN ESTAS 4 ÁREAS?

1 –Area DE BIENVENIDA

EL ÁREA DE BIENVENIDA ES EL PUNTO DE INICIO DE LA EXPERIENCIA PARA LOS AVATARES QUE LLEGAN POR TELETRASPORTE A LA ISLA “SEAT AUTO EMOCIÓN”. SU FUNCIÓN ES LA DE INFORMAR DE LOS CONTENIDOS DE LA ISLA, OFRECER AYUDA A LOS RECIÉN LLEGADOS A SECOND LIFE, MOSTRAR LAS ÁREAS Y CONTENIDOS DISPONIBLES Y OFRECER LA OPORTUNIDAD DE UNIRSE AL CLUB SEAT, UN GRUPO CREADO PARA LA RELACIÓN SOCIAL DE SUS MIEMBROS Y QUE OFRECE ADEMÁS MÚLTIPLES VENTAJAS. EL DISEÑO Y ARQUITECTURA DE ESTA ÁREA MUESTRA YA EL ESTILO Y DINÁMICA DE TODA LA ISLA. BIENVENIDOS AL MUNDO DE SEAT. 2 – EDIFICIO CENTRAL

Show Room: LA SEGUNDA AREA DE LA ISLA “SEAT auto emoción” ES UN show room CON RÉPLICAS VIRTUALES DE UNA SELECCIÓN DE LOS MODELOS TOP DE LA GAMA MOSTRADOS SOBRE PLATAFORMAS FLOTANTES CREADO POR UN EXPERTO EQUIPO DE DESARROLLADORES. ESTAS REALISTAS RÉPLICAS POdRÍAN ESTAR PRESENTES EN CUALQUIER SHOW ROOM DE SEAT EN EL MUNDO REAL CON LA ÚNICA DIFERENCIA DE QUE EN SECOND LIFE ESTÁN INTEGRADAS EN TÉRMINOS DE CONCEPTO Y CONTEXTO CON EL RESTO DE ÁREAS DE LA ISLA Y EL ESÍRITU CENTRAL DE LA ISLA “SEAT auto emoción”.

EL FORUM: EL FORUM HA SIDO CREADO CON LA INTENCIÓN DE OFRECER UN ESPACIO PARA CONFERENCIAS, RUEDAS DE PRENSA Y ENCUENTROS SOCIALES DE TODO TIPO. ESTA INSTALACIÓN, MÁS ALLÁ DE UN MERO MOBILIARIO ESTÁTICO, HA SIDO CONSTRUIDO CON UN SISTEMA AUTOMATIZADO QUE PERMITE CONSTRUIRSE-DECONSTRUIRSE A VOLUNTAD PARA PERMITIR SU REUTILIZACIÓN. Y SÍ, ¡LAS BUTACAS DISPUESTAS EN GRADERÍAS FLOTANTES RECREAN LOS ASIENTOS DE LOS MODELOS SEAT COMPETICIÓN|

3 – ÁREA DE PISTA DE PRUEBAS

QUEDA DEFINIDA POR UN ÁREA DONDE EL USUARIO PUEDE PRACtICAR SU HABILIDAD EN LA CONDUCCIÓN CON UNA RÉPLICA DEL MODELO SEAT LEÓN. PARA ELLO SE LE OFRECE UN EQUIPO COMPLETO DE VESTUARIO DE COMPETICIÓN. EL CIRCUITO DE PRÁCTICAS CONSTA DE 4 PRUEBAS, 4 DISTINTOS TEST DE HABILIDAD QUE UNA VEZ SUPERADOS SERÁN RECOMPENSADOS CON EL OBSEQUIO DE UNA RÉPLICA DEL SEAT LEÓN WTCC PARA SER CONDUCIDO Y DISFRUTADO POR TODO EL TERRITORIO DE SECOND LIFE.

4 – EL Beach Club

EL AREA DE OCIO ESTÁ LOCALIZADA EN LA ZONA MÁS VIRGEN DE LA ISLA. LAS ACTIVIDADES QUE AQUÍ SE DESARROLLAN SON LA EXPRESIÓN DE LA METÁFORA DEL CONCEPTO desafiante DE SEAT TRASLADADO A LAS ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO.

UNA DE LAS FUNCIONES DE ESTA ÁREA ES LA DE OFRECER UN SANDBOX – ESPACIO PARA LA LIBRE CREACIÓN- UN ÁREA QUE INVITA A LOS USUARIOS A REALIZAR PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE EN CONSTRUCCIÓN, MODIFICACIÓN DE OBJETOS, CREACIÓN DE ARQUITECTURA, PROGRAMACIÓN… LOS Sandbox SON ÁREAS MUY COnCURRIDAS Y APRECIADAS POR LOS RESIDENTES.

SOBRE SECOND LIFE

Second Life ES UN MUNDO VIRTUAL 3D CREADO ÍNTEGRAMENTE POR SUS RESIDENTES. DESDE SU LANZAMIENTO EN 2003, HA MANTENIDO UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL Y HOY ES HABITADO POR MILLONES DE USUARIOS DE TODO EL MUNDO. LOS USUARIOS PUEDEN EXPLORAR, CONSTRUIR, SOCIALIZAR Y PARTICIPAR DE SU PROPIA ECONOMÍA.

DESDE EL MOMENTO DE LA ENTRADA EN SECOND LIFE EL USUARIO DESCUBRE UN AMPLIO ESPECTRO DE CONTENIDOS, POSIBILIDADES DE RELACIÓN SOCIAL, GRUPOS, EXPERIENCIAS Y MÚLTIPLES OPORTUNIDADES DE TODO TIPO.

ES UN ENTORNO EN EL QUE USUARIOS DE TODO EL MUNDO PUEDE DISFRUTAR LA EXPERIENCIA DE UNA VIDA VIRTUAL, AQUELLA QUE QUIZÁ DESEARÍAN PARA SU VIDA REAL.

- POBLACIÓN DE SECOND LIFE:

 total DE residents: +10 M. (2003-2007)

 residents INCORPORADOS DURANTE 2007: +8M.

 residents INCORPORADOS EN LOS ÚLTIMOS 60 DíAS: +1M.

 USUARIOS CONECTADOS AL MISMO TIEMPO: + 60.000.

 MEDIA DE EDAD: 33 AÑOS

EL RETO TECNOLOGICO DE SEAT EN SECOND LIFE.

1 Realidad Sintética

Nuestro objetivo en Mosi-Mosi Metaverse para este proyecto es plasmar y crear un concepto de reto en todos los aspectos de desarrollo de la isla. La arquitectura de “SEAT emoción Island” debe ir más allá de la belleza y una estética moderna.

En vez de construir todo manualmente, aprovechamos el hecho que dentro de Second Life prácticamente todo puede ser controlado mediante código. Mezclando diferentes formulas matemáticas con conceptos artísticos (como la proporción y la teoría del color) construimos espacios dinámicos que intentan escapar de los ambientes rectangulares convencionales.

Los (scripts) son utilizados para crear una experiencia más fluida, al añadir herramientas más sencillas y eficientes para navegar dentro de la isla, enviar comentarios, sugerencias y interactuar. Como puede ser conducir en el circuito de pruebas, visionar contenidos multimedia o divertirse en el Beach Club.

El Discover HUD es una aplicación creada para proporcionar ayuda a nuestros usuarios fuera de la región de SEAT, permitiéndoles encontrar y guardar contenidos de su interés esparcidos por el Metaverso. Con un interface simple y manejable los avatares pueden crear un registro con sus lugares preferidos y encontrar otros basados en las palabras clave o “tags” añadidos por ellos mismos.

2 Remodelando Cubos

Con los nuevos avances en el campo del modelado 3D dentro de Second Life y la utilización del método denominado Sculpties. Second Life ahora permite construir objetos mucho más realistas. Intentamos empujar esta nueva función hasta el límite. Ejemplo de ello es una colección replicas de coche muy detallados, el mobiliario y demás objetos utilizados para ambientar los espacios.

3 Texturas

Prestamos especial atención a los procesos de texturizado en diferentes areas: La iluminación y los materiales en Second Life proporcionan un rendering bastante básico de la escena, así que la creación artística de texturas siempre ha sido algo importante que tener en cuenta. En la región SEAT intentamos construir lugares acogedores y confortables ajustando las texturas, creando un ambiente apropiado, para la interacción de los usuarios en un entorno acogedor.

Con la ayuda de la iluminación, las proyecciones de sombras y recreación de materiales granulados creamos la experiencia 3D que el usuario está buscando dotada de connotaciones realistas de escenarios virtuales inspirados y diseñados para este tipo de entonos.

LA ISLA “SEAT auto emoción” ES UN PROYECTO DESARROLLADO POR SEAT, G2 Barcelona (GrUPO GREY) Y Mosi Mosi Metaverse.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing