Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Ordenadores versus smartphones

Ordenadores versus smartphones
Jueves, 09 de enero 2014

El ordenador sigue siendo el dispositivo más utilizado, según revela el Estudio Mindreader de Mindshare en plena celebración del CES 2014

Un nuevo Estudio de Mindshare, la red de la agencia global de medios, revela que los consumidores todavía prefieren utilizar portátiles u ordenadores de mesa y no sus smartphones y tablets;  y que el lugar desde el que se accede a internet tiene más impacto en la actividad online que la tecnología que tenga disponible en ese momento.

La sexta edición de esta investigación, que se realiza sobre 42.000 consumidores de 42 países, muestra que más del 90% de los encuestados usa portátil u ordenador de mesa a diario, en comparación con el 56% que utiliza el smartphone y el 33% que se decanta por la tableta. Estos datos se conocieron el día de arranque del The Consumer Electronics Show 2014 (CES), la feria donde se lanzarán unas 20.000 novedades, entre productos y aplicaciones tecnológicas: desde teléfonos y tablets, hasta Smart TVs y productos wereable.

Norm Johnston, Chief Digital Officer de Mindshare Worldwide, cree que las noticias que hablan de la desaparición de los ordenadores tradicionales están muy lejos de la realidad: “A pesar de la creciente penetración de ambos dispositivos, smartphones y tablets, la mayoría de gente continúa utilizando la tecnología tradicional para acceder a internet. Sería temerario decir que este año los consumidores van a dejar de utilizar los PCs como tecnología esencial”.

Encuestados norteamericanos indicaron que suelen realizar ciertas actividades online en el hogar, donde el dispositivo principal para acceder a internet sigue siendo el portátil o el ordenador de mesa, y donde además la “jerarquía de pantallas” entra en juego (una pantalla grande siempre es mejor). Así mismo, pueden realizar ocasionalmente estas actividades en otros lugares, pero es entonces una cuestión más de necesidad que de deseo.  Las típicas actividades online como hacer la compra, banca o incluso mirar mapas y planear rutas tienden a ser llevadas a cabo en el hogar y no fuera de casa.

Los encuestados que disponen de tres o más dispositivos admiten que realizan algunas actividades en más de un lugar, como utilizar las redes sociales, compartir fotos o buscar direcciones. Otras actividades online como escribir una opinión, buscar un producto, consultar noticias o el banco, ver vídeos o hacer la compra, se han realizado en menos de dos lugares.

Esto significa que los anunciantes deben poner más énfasis en el contenido que ofrecen a su audiencia, que en el dispositivo en el que el consumidor podría utilizar para acceder a él.

Norm Johnston agrega: “A pesar de que el desarrollo de nuevas tecnologías sigue siendo un camino emocionante y en continua evolución para los fabricantes, los consumidores y los departamentos de marketing no podemos predecir el tipo de dispositivo que una persona utilizará en el momento de realizar una actividad online. Simplemente debes tener un enfoque adaptativo de cómo el consumidor interactuará con tu marca y no cerrarte a un dispositivo específico. El consumidor utilizará el que tenga más cerca y eso puede ser tanto el móvil o el ordenador.  Si limitamos la manera en la que los consumidores se conectan a una campaña, optimizando el dispositivo, estaremos forzándoles a utilizar un dispositivo que tal vez ellos no elegirían para esa actividad, corriendo así con el riesgo de alejar a los consumidores. Debemos pensar en todas las plataformas existentes”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing