Digitas LBi
 

Segunda oleada en campaña de Saimaza Contrastes

Jueves, 16 de octubre 2003

La campaña de medios, planificada por Carat en TV como el medio principal para un lanzamiento de esta envergadura, pero incorporó una acción totalmente novedosa y pionera en el medio

El pasado mes de abril, el mercado de café asistió al nacimiento de una nueva variedad de café de la marca Saimaza, de Kraft, que es Contrastes.

Saimaza Contrastes juega con el concepto de dos variedades de sabor, Fuerte y Suave, que proporcionan la misma calidad pero distinta intensidad y que ofrecen al consumidor la posibilidad de elegir su café. El producto se lanzó al mercado en varios formatos, tanto en packs conjuntos como por separado para poder apreciar la diferencia de intensidad.

Toda la campaña de comunicación ha pilotado en torno a la idea de elección por parte del consumidor /  audiencia, tanto desde el spot donde se muestran distintos grupos de personas, muy distintos entre sí, eligiendo la variedad que más les gusta, como en la selección de medios y acciones.

La campaña de medios, planificada por Carat, pero con una fuerte implicación del cliente, descansó en TV como el medio principal para un lanzamiento de esta envergadura, pero incorporó una acción totalmente novedosa y pionera en el medio. 

Durante un periodo de 3 semanas se dio a los espectadores de Antena 3 la posibilidad de elegir la película del sábado, mediante la propuesta de un estreno de carácter "fuerte" y otro de carácter "suave". Las votaciones podían realizarse a través de internet o de SMS. La acción iba además apoyada por avances de programación, presencia interna en programas de diversa índole con prescripción de presentador y explicando la dinámica de votación, y por apoyo redaccional en medios gráficos.

El carácter novedoso de esta acción y su buena aceptación por parte del público al hacerle partícipe de elegir parte de su programación, ha sido un precedente para el establecimiento de un espacio fijo en la parrilla de la cadena, el "Día del Espectador".

El medio de apoyo fue exterior, mediante camiones decorados como el del spot que recorrían la geografía española, y un circuito de opis en centros comerciales para una mayor segmentación geográfica y refuerzo en punto de venta.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing