Digitas LBi
 

“Segunda vida”, de Aitana Galán

Viernes, 18 de abril 2008

Una obra de teatro basada en Second Life

Second life

 

Una relación que jamás comienza por la incapacidad de comunicarse cara a cara. Tres amigos que disienten en cuanto a su forma de ver la vida real y la virtual. Una madre y una hija que se disputan el ordenador para conectarse a Second Life. Y una joven que se adentra en el juego con el fin de documentarse y escribir una tesis. Seis personajes y cinco avatares. Relaciones reales que mueren y otras virtuales que nacen.

 

Aitana Galán, guionista y directora de “Segunda vida”, se acercó a Second Life después de leer en internet un artículo sobre los mundos virtuales. Durante un año se ha documentado sobre el tema y se ha dejado llevar por la experiencia virtual. “Second Life es muy adictivo. Te pasas muchas horas allí. La vida es cada vez más cara y mientras estás conectado no gastas, como defiende Ramón, uno de los personajes que he creado”, reflexiona Aitana.

 

En Second Life Aitana conoció a mucha “gente estupenda”, entre ellos, a Gretel, una joven bloggera que se ha encargado de organizar el evento de presentación de la obra de teatro. Para ello convocó a través de su bitácora a todos aquellos que tuvieran algo que estuvieran involucrados directamente con la red y quisieran pasar una tarde en el teatro reflexionando sobre las nuevas tecnologías y esa nueva forma de comunicación a la que están dando origen. Ochenta inscritos en el blog o en el grupo de Facebook creado para la ocasión. Entre ellos, el representante en España de Second Life, al que se le ha vetado la entrada en la sala por llegar cinco minutos tarde.

 

Finalmente, los bloggeros no llegaron a cuarenta, a los que se sumaron los vecinos del barrio. La media de edad ha sido bastante más elevada de lo que se pudiera esperar en un evento de estas características. Sin embargo, el éxito se ha dejado sentir en la sala. “Cuando he visto el tipo de gente que había acudido a la representación, he pensado que se iban a levantar todos en la tercera escena”, comentaban desde el público. “Estas convocatorias tienen que servir para que cada vez se conecten a internet más personas mayores”.

 

Jesús Asensi, Jorge Martín, Juan Rivera, Isabel Gálvez, Carolina Lapausa y Lidia Navarro, bajo la dirección de Aitana Galán, volverán a actuar esta noche en el Centro Cultura Moncloa (Plaza de la Moncloa, 1). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing