Exponential abril 2018
 

Réquiem de Self Bank por la comisión de custodia en bolsa

Réquiem de Self Bank por la comisión de custodia en bolsa
Martes, 31 de octubre 2017

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, el banco digital Self Bank lanza un irónico réquiem para despedirse de la comisión de custodia y expresar el sentimiento de descanso de los clientes.

Con ocasión del lanzamiento de su nueva Cuenta Bolsa sin Custodia, que elimina la comisión de custodia de títulos, Self Bank ha decidido componer un réquiem. Solemne, tranquilo, pero a la vez con cierta tensión, el réquiem aúna lo protocolario de una pieza musical de esta magnitud con una letra irónica que expresa los sentimientos de los clientes ante la desaparición de esta comisión.

El reto, abordado por la agencia creativa Swing Swing, ha contado con la compositora leonesa María José Cordero como artífice de la obra, así como con la voz de la soprano Lourdes Calderón de la Barca. Además, se ha contado con la colaboración del conservatorio de música Cristóbal Halffter de Ponferrada (León).

“Queríamos hacerle una despedida a la comisión de custodia, pero también expresar el sentimiento de descanso de los clientes cuando dejan de preocuparse de tener que pagar periódicamente una comisión de custodia", explica Fernando Egido, director general adjunto de Self Bank. "Pensamos que no había mejor idea que crear un réquiem que uniera estos dos objetivos y darle a la vez un homenaje“.

La acción se completa con una Landing Page, alojada dentro de la web selfbank.es, en la que se puede disfrutar de la pieza musical al completo, así como del making of y de una serie de entrevistas con los participantes en el proyecto.

 


Grupo Control