Onlineprinters mayo 2016
 

Self Bank, primer banco digital de España

Self Bank, primer banco digital de España
Jueves, 29 de enero 2015

Self Bank ofrece a sus clientes herramientas como un completo entorno de ayuda, que incluye una comunidad de soporte y que está orientado a que sus clientes puedan resolver sus dudas y problemas de operatoria de forma autónoma.

Tras catorce años de historia en los que ha conseguido afianzarse como una entidad referente en banca de inversión y ahorro, Self Bank ha comenzado una nueva etapa con un ambicioso plan de crecimiento que busca reforzar su posicionamiento y ampliar su base de clientes para llegar a un público más generalista.

Además de continuar impulsando un modelo orientado al servicio y a la experiencia de cliente, la entidad ha diseñado un ecosistema digital que pone a disposición de clientes y no clientes, y que sienta las bases para una nueva forma de relacionarse con los usuarios. En palabras de Alberto Navarro, director general de Self Bank, “esta transformación nos permite ser pioneros en atender las demandas de los nuevos consumidores, que solicitan un modelo de relación distinto con las entidades financieras y que buscan bancos que ofrezcan servicios útiles”.

Según Fernando Egido, director general adjunto de Self Bank, la entidad busca liderar el segmento de los bancos digitales: “es habitual emplear banca online y banca digital como sinónimos, cuando no lo son. Se denomina banca online a aquellas entidades que tienen su principal canal de relación por Internet, aunque también se  aplica a servicios electrónicos de los bancos tradicionales”.

Self Bank ofrece a sus clientes herramientas como un completo entorno de ayuda, que incluye una comunidad de soporte y que está orientado a que sus clientes puedan resolver sus dudas y problemas de operatoria de forma autónoma. Para ello, tienen a su disposición la web o un potente sistema de gestión de finanzas personales que permite la categorización de los movimientos de las cuentas y tarjetas, así como su etiquetado y su localización a través de un buscador similar al de Google. El sistema muestra la información de un modo visual e intuitivo y es capaz de hacer proyecciones de ingresos y gastos a tres meses vista.

Todo ello, pensado para que el usuario sea autónomo y lo gestione “a su manera”, como su nuevo claim indica. Respecto al eslogan “Hazlo a tu manera”, Alberto Navarro lo tiene claro: “Creemos que es hora de que los clientes tomen las riendas de su dinero y empiecen a gestionarlo. Al igual que ya son independientes para comprar un vuelo por internet o hacer la compra desde su móvil, ha llegado el momento de que esa independencia llegue también al mundo de las finanzas. Self Bank busca formar e informar para que el ciudadano esté capacitado, informado y tenga el “poder” para decidir cómo gestionar sus finanzas. Nosotros queremos darle las herramientas y que él lo haga a su manera, sin imponerle un modelo a seguir”.

Y para celebrar la nueva era, Self Bank aprovecha la ocasión y lanza la Cuenta Self, que ofrece el 2,5% TIN durante 4 meses y el 0,75% a partir del quinto mes (1,34% TAE Global para el primer año).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing