Digitas LBi
 

Semana de la Innovación de Arena

Jueves, 21 de enero 2010

La Innoweek reflexiona sobre la manera en la que los nuevos cambios tecnológicos van a afectar a consumidores, medios y anunciantes

Jorge Villabona de Arena, Carlos Navarro de Havas Digital e Ícaro Moyano de Tuenti

 

 

Arena Media Communications, boutique de medios integrada de Havas Media, celebró el miércoles 20 de enero la segunda jornada de conferencias de la Innoweek en la que se analizó el papel de las redes sociales en el mercado publicitario. Desde Tuenti su jefe de prensa, Ícaro Moyano, anunció que las prioridades de la compañía para este año son las plataformas móviles y el carácter local de su red social. Moyano aseguró que “nuestro objetivo es lograr un ecosistema de móviles y poder dar los mismos servicios independientemente del operador o la marca de la que se trate”. En ese sentido hace tres meses que presentaron una aplicación para móviles y en las próximas semanas se presentará otra nueva. Con respecto al carácter local de esta red social, Ícaro Moyano afirmó que “queremos ser todavía más locales porque estamos convencidos que nuestro éxito se debe en gran medida a que estamos muy próximos a la realidad de nuestros usuarios”.

 



En el transcurso de la jornada también se presentó la aplicación Artemis Buzz de Havas Digital. Carlos Navarro, director de nuevas tecnologías de Havas Digital, señaló que esta herramienta aporta un sistema de valoración automática de las opiniones que hay en la red sobre las marcas, así como un análisis en el que se combina reputación y valoración. A través de Artemis Buzz se pueden optimizar los esfuerzos en estrategias de comunicación, aportar la información necesaria para establecer una política de relaciones públicas en la red y desarrollar un seguimiento de la reputación online, no sólo de la marca sino también de los productos en concreto, campañas publicitarias y hasta personalidades de la compañía.

 

 

Ismael El-Qudsi de Havas Digital y Jorge Villabona de Arena

 

 

Por su parte Ismael El-Qudsi, responsable de New Media de Havas Digital, puso de manifiesto la importancia de las redes sociales en el mercado publicitario. La web 2.0 ha provocado un cambio en tres dimensiones, según aseguró en su conferencia, “un cambio económico, tecnológico y social”, cada vez más personas participan en los contenidos y los comparten y eso ha provocado un crecimiento de la influencia del “boca-oreja” y que las marcas experimenten una cierta pérdida del control. Ante esta nueva situación El-Qudsi asegura que “hay que atreverse a innovar, estar muy pendientes de las redes y ser proactivo”.

 

 

La Innoweek tiene lugar en la semana del 19 al 22 de enero en las oficinas de Arena en Madrid (Marqués de Riscal, 11, 1ª planta). Para consultar el programa completo pincha aquí.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing