Digitas LBi
 

"Señales" de Mel Gibson, un éxito taquillero de la mano de Internet

Martes, 10 de diciembre 2002

Netthink Carat, encargada de la comunicación para Internet de la película de Buena Vista Internacional protagonizada por Mel Gibson

 

Senales 01La agencia de publicidad interactiva Netthink Carat ha sido responsable de diseñar la estrategia de comunicación para internet de la película "Señales". El posicionamiento de la película se ha llevado a cabo mediante una campaña teaser. Por su parte, la notificación del estreno como resolución se ha desarrollado a través de diferentes actividades: acciones especiales en soportes, planificación por coberturas, email Senales 02marketing, microsites... Todo ello mediante el desarrollo de creatividades específicas con la tecnología más avanzada, incluyendo streaming para mostrar una pieza exclusiva para los internautas. 

El equipo de trabajo ha estado formado por parte de Buena Vista por Álvaro Curiel como director de Márketing, y Marta Kowalska como supervisora de Publicidad. El equipo de Netthink Carat para esta campaña ha estado compuesto Senales 03por Manuel G. Cordero como director de Servicios al Cliente; Sergio González, supervisor de Cuentas; Violeta Álvarez, responsable de Compras; Eduardo García, director creativo; Ezequiel Ruiz, director de Arte; David López, responsable de Programación; y César Martín y Javier Blanco, diseñadores.

"Señales", de Buena Vista Internacional, se ha convertido en España en la película más taquillera de Mel Gibson, por encima de "Brave Heart" o "Arma Letal", con 4.000.000 de euros y 800.000 espectadores en el primer fin de semana (box office). Los fundamentos de la campaña en internet se han basado en complementar las campañas llevadas a cabo en TV y en los demás medios convencionales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing