Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Los mejores casos de SEO profesional en España

Los mejores casos de SEO profesional en España
Martes, 04 de julio 2017

Una vez más el Congreso SEO Profesional no defraudó, el networking fue interesantísimo y las ponencias de gran nivel. Mario Palencia, SEO & Web Consultant en DigitasLBi Spain, nos revela en exclusiva sus casos de éxito favoritos.

Por segundo año consecutivo, desde DigitasLBi hemos participado como patrocinadores en el Congreso SEO Profesional, uno de los mejores (por no decir el mejor) y más especiales eventos de SEO en España, ¿por qué? La respuesta es clara: por el nivel de conocimientos y expertise de los ponentes y asistentes que cada año ofrecen grandes oportunidades de aprendizaje y networking pero, sobre todo, por su carácter privado. Ninguno de los datos, técnicas o casos de estudio allí expuestos se hacen públicos, lo que permite a los speakers abrirse y compartir datos delicados con el resto, algo que los profesionales del sector siempre valoramos de forma muy positiva.

Este año, como los años anteriores, el Congreso no nos ha defraudado: el nivel de los participantes ha sido muy alto y todas las ponencias han estado basadas en casos de éxito. Respetando el carácter confidencial del evento, aquí comparto mi Top 3 de referencia:

1. Arturo Marimón y malavida.com

El Congreso comenzó de la mejor manera posible: con Arturo Marimón y su caso de estudio sobre Malavida.com, uno de los portales de descargas más grandes de España, competidor directo de Softonic.com y updown.com. Creo que fue la mejor exposición del día, pues Arturo explicó con todo lujo de detalles cómo desarrollaron su estrategia SEO y de negocio de forma magistral para adaptarse a las reglas de Google, y sus cambios continuos, y salir de alguna que otra penalización.

2. Giannella Ligato y el e-commerce de belleza

Otra de las presentaciones más interesantes fue la de Gianella Ligato, otra eminencia del sector, que nos habló de un proyecto de éxito desarrollado en un conocido e-commerce de belleza. Se trataba de una estrategia SEO que ella definió e implementó desde el principio y cuyo learning principal radica en la gran importancia y el nuevo papel que están adquiriendo las redes sociales y los influencers a la hora de desarrollar una estrategia de linkbuilding. De hecho, reforzamos que hoy en día, en el sector beauty, no puedes plantear una estrategia digital sin tener en cuenta a los influencers.

3. Gianluca Fiorelli y una SEO internacional inmejorable

La última de las ponencias más destacadas fue la de Gianluca, otro monstruo del SEO que nos presentó un grandísimo caso internacional sobre un e-commerce a nivel mundial que cubría más de 100 mercados. Gracias a su experiencia, pudimos conocer de primera mano cómo fue el proceso de toma de decisiones en función de la logística, analítica, mercados e idiomas en los que se enfocaba el e-commerce, cómo solventaron todos los errores y cómo utilizaron los Hreflang de forma puramente estratégica. ¡Simplemente magistral!

El resto de casos expuestos también fueron de un nivel muy alto e interesante. Desde Felipe García quien nos explicó cómo utiliza el enlazado interno para potenciar el SEO de las secciones que le interesan en función de la estacionalidad de la demanda, hasta el caso de Carlos Redondo, quien nos explicó paso a paso cómo consiguió levantar la web emagister.

Por Mario Palencia, SEO & Web Consultant en DigitasLBi Spain.


Grupo Control