Serena firma los efectos visuales del último spot de Dodot

Lunes, 15 de septiembre 2008

Animado en Maya, generado en RealFlow y retocado con Flame, el muñeco de agua del spot requirió más de dos meses de trabajo

Nueva York en miniatura, un gran monstruo de agua que los bebés deben vencer. Son los “Pipibusters”, los personajes creados por Tapsa para la campaña de lanzamiento de Dodot Plus Activity. Un spot que necesitó más de dos meses de trabajo de posproducción en Serena, la compañía que creó y puso en movimiento al protagonista del anuncio: el enorme muñeco de agua.

 

Dodot Plus Activity

 

El muñeco nació bajo una única condición: tenía que ser atractivo para los niños. A partir de bocetos en papel, la compañía de posproducción Serena generó mediante el programa de modelado Maya su volumen definitivo en tres dimensiones. Seguidamente y para dotar al muñeco de apariencia fluida, se utilizó el programa RealFlow, desarrollado por la compañía española “Next Limit Technologies”. Este programa ya se utilizó en películas como, “Ice Age II”, “Matrix”, “El código Da Vinci” y "El Señor de los anillos: El retorno del rey”, y fue premiado en la última edición de los Oscars con un “óscar técnico” por su utilización en esta última película.

 

Sin embargo, la posproducción realizada por Serena no terminó ahí. El personaje de agua se mezcló, mediante el programa Flame, con el resto de los elementos del rodaje.

 

Dodot Plus Activity

 

Por otro lado, se realizó el etalonaje (ajuste de colorimetría). Este proceso se ejecuta mediante el programa Da Vinci Resolve, que permite hacerlo con la película ya montada (etalonaje no lineal) con el fin de que el ajuste cromático tenga una mayor coherencia entre planos. En España, Serena es la única empresa de posproducción publicitaria que lo utiliza.

 

En total trabajaron 20 profesionales, entre productores, operadores de “Flame” y supervisores de efectos visuales.


Grupo Control