Onlineprinters mayo 2016
 

Serigraph 2005 convoca los Premios Marco de Oro

Martes, 13 de julio 2004

El acto de entrega de galardones del Concurso de Serigrafía, Tampografía e Impresión Digital se realizará el 2 de febrero

Con motivo de la celebración de Serigraph 2005, Fira de Barcelona y la Asociación Graphispack, en colaboración con AEDES, convocan la cuarta edición del Concurso Nacional de Serigrafía Tampografía e Impresión Digital. En esta ocasión, estos prestigiosos galardones, que reconocen las mejores realizaciones que la industria gráfica ha producido, utilizando estas técnicas de impresión en los dos años previos al salón, adoptan una nueva denominación: los Premios Marcos de Oro. De este modo, el Concurso, que edición tras edición ha mantenido una línea ascendente en cuanto a participación y se ha posicionado como el certamen por excelencia de estas especialidades gráficas en nuestro país, adquiere una identidad propia diferenciada del propio nombre del salón. 

Este concurso -que se celebra coincidiendo con cada convocatoria de Serigraph y Graphispag-, permite tanto a las empresas del sector como aquéllas que emplean estas técnicas gráficas dentro de un proceso industrial contar con un escenario en el que mostrar el elevado nivel de calidad de los productos impresos. Los Premios Marcos de Oro proporcionan a sus titulares el reconocimiento a la excelencia de sus trabajos, al esfuerzo empresarial y a la evolución tecnológica realizada. En esta nueva convocatoria, además de la vertiente convencional de la impresión serigráfica y tampográfica, se ha apostado por reforzar la presencia de la impresión digital en medio y gran formato, dada la creciente presencia de esta técnica en sectores como rotulación, cartelería y publicidad gráfica. 

Las aplicaciones de los sistemas de impresión a concurso -serigrafía, tampografía, impresión digital (medio y gran formato), rotulación, o la combinación de estas técnicas con otros sistemas como el offset, la flexografía o el huecograbado, entre otros- se pueden desarrollar en el ámbito industrial, publicitario o artístico. Las empresas participantes deberán remitir a Fira de Barcelona entre los días 25 y 28 de septiembre de 2004, algún trabajo realizado y en uso durante el período comprendido entre los años 2003 y 2004 que incorpore alguna parte impresa en serigrafía, tampografía o impresión digital. El formato es libre y pueden utilizarse todos los soportes sobre los que se utilizan estas técnicas de impresión. 

Categorías 

El Concurso Serigraph propone distintas categorías (y subcategorías) de producto: 

1) Circuitos impresos (Rígidos; Semirígidos; Flexibles) 

2) Impresión sobre vidrio (Plano; Tridimensional) 

3) Impresión sobre cerámicas (Azulejos; Calcomanías cerámicas) 

4) Impresión sobre plásticos (Plano; Tridimensional) 

5) Impresión sobre metal (Plano; Tridimensional) 

6) Impresión sobre madera (Plano; Tridimensional) 

7) Impresión textil (Directa; Transfer) 

8) Reproducción de obra gráfica, artística o decorativa. 

9) Cartelería publicitaria 

10) Etiquetas 

11) Rótulos y rótulos luminosos 

12) Otros 

El Jurado 

Un Jurado compuesto por reconocidos especialistas de las diversas áreas industriales, publicitarias y artísticas valorará el nivel alcanzado por los trabajos presentados a concurso en una reunión que tendrá lugar en noviembre de este año. El jurado del 

IV Concurso Nacional de Serigrafía, Tampografía e Impresión Digital está formado por: Marta Lahoz, de Int. Machinery Network; Simona Volonterio, de Manoukian-Volonterio, S.A.; Manuel Soto, de Marbay, S.L.; Josep Tobella, profesor de las Escoles Professionals Salesianes de Barcelona / Sarrià; Jorge Calvo, de Roland Digital Group; Alex Poblet, de SCACS Publicidad, Carme Vila, del departamento de marketing de Fira de Barcelona y Pere Serrat, secretario general de la Asociación Graphispack. 

Durante los días de actividad del Salón Internacional de la Serigrafía, Tampografía e Impresión Digital -del 2 al 5 de febrero de 2005- se expondrán en el recinto ferial Gran Via M2 los trabajos galardonados con los Premios Marco de Oro. Asimismo, el primer día del salón, tendrá lugar la ceremonia de entrega de galardones que reunirá a  la práctica totalidad del sector. 

Información en Tel: 93 233 22 50 / 51 master@graphispack-asociacion.com o en la web www.salonserigraph.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing