Onlineprinters mayo 2016
 

SERTEC se incorpora a ALTRAN ESPAÑA

Martes, 18 de diciembre 2001

ALTRAN prevé una facturación de 15.000 millones de pesetas

La consultora de altas tecnologías, ALTRAN, contratará a 600 ingenieros desde ahora y hasta 2002, que se sumarán a la plantilla de 2.000 consultores tecnológicos que el grupo ya posee en España.

ALTRAN, que cuenta con nueve empresas de Madrid y Barcelona, prevé facturar este año en España un total de 15.000 millones de pesetas (90,15 millones de euros), lo que supone un incremento del 34%.

En España, la última adquisición del grupo ha sido SERTEC, una firma barcelonesa de soluciones informáticas.

El carácter empresarial y de negocio de SERTEC Soluciones Informáticas se identifica claramente a través de sus líneas de actuación: consultoría, auditoría de sistemas, desarrollo de sistemas de información, outsourcing y servicios de valor añadido como sistemas de análisis de datos -Data Warehouse y Data Mining- y negocio electrónico.

El Consejero Delegado del Grupo ALTRAN, Michel Friedlander, ha explicado que el grupo desea alcanzar los 2.600 consultores para el próximo año, con el objetivo de continuar creciendo en la facturación global del grupo. ALTRAN, con 10.000 ingenieros consultores, espera cerrar el 2001 con una facturación cercana a los 200.000 millones de pesetas (1.200 millones de euros), es decir, un 33% más.

Según Friedlander, el perfil solicitado no responde únicamente al de un ingeniero (ya sea industrial o de telecomunicaciones, entre otros) sino que "buscamos que también sean consultores", lo que incluye "cualidades técnicas y humanas". 

España representa el 12% de la actividad del grupo francés ALTRAN y es el segundo país para el grupo, después de Francia. 

Michel Friedlander ha destacado como objetivo que España alcance el 20% del negocio del grupo en 2005.

El grupo ALTRAN espera facturar un total de 332.772 millones de pesetas (2.000 millones de euros) en 2003 y alcanzar los 40.000 consultores tecnológicos en 2005.

ALTRAN pretende adquirir una docena de sociedades anuales, preferentemente fuera de Francia  pero centradas en Europa.

Las compañías que ALTRAN posee en España son:Sertec, Ste Consulting, Norma Consulting, Insert Sistemas y Strategy Consultors, Inad, Siev, Consultrans, Ag Technology y NSC.

El grupo consultor, con un centenar de compañías en 30 países, opera en los sectores de la automoción, la aeronáutica especial y las telecomunicaciones, entre otros.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing