Onlineprinters mayo 2016
 

Servicio online de BBVA para comercios digitales

Servicio online de BBVA para comercios digitales
Lunes, 07 de marzo 2016

La propuesta de Nimble Payments para BBVA, en la que ha colaborado la agencia Tribal Spain, es intuitiva para el usuario y competitiva para el Banco. El proyecto incluye cambios en tecnología, utilización de APIs, marco legal, operaciones 100% digitales, atención al cliente y modelo de negocio.

El auge del ecommerce tiene en los sistemas de pago electrónicos un claro desafío a escala global y un mercado subsidiario en maduración constante. La industria bancaria no es ajena a esta realidad y está llevando a cabo una migración hacia entornos digitales para satisfacer en online demandas que ya cubre en offline. Para ello, la tecnología, los datos y la experiencia de usuarios son materia prima a partir de los que elaborar ideas de negocio relevantes.

Con este contexto como reto nace Nimble Payments, el servicio finaciero online para comercios digitales de BBVA en el que el equipo de Tribal Spain ha colaborado de manera activa. La agencia se ha basado en una propuesta de valor de BBVA que aglutina una oferta de pagos con capacidad de progresiva sofisticación –en competencias bancarias– para cubrir los huecos y necesidades detectados en el cliente y consumidor.

Tribal Spain ha desarrollado tareas desde diferentes disciplinas orientadas al producto y a la web, tanto en la parte pública como en la privada: posicionamiento, identidad de marca y estrategia de lanzamiento; Web Messaging Exploration; mapa mental y Customer Journey; casos de uso y Diseño/Usabilidad (UX/UI), con prototipos navegables e interactuables; análisis y propuesta SEO; línea creativa y material de awareness; desarrollo front-end sobre Node-Angular; Deep Integration en proyecto con la operativa de producto; así como tareas técnicas enfocadas a la parte privada de la web y orientadas a la definición de producto, diseño y producción.

En palabras de Pepe Chamorro, CEO y partner de Tribal Spain: “Competir con un servicio de ‘adquirencia’ digital obliga a entender a cliente y consumidor, a descubrir debilidades en la competencia para aprovechar el nicho y a desarrollar una oferta diferenciada, siempre ejecutada desde la excelencia. Está claro que el panorama actual ofrece oportunidades para posicionar este nuevo servicio y aumentar cuota de mercado. Nimble Payments es para nosotros un ambicioso proyecto, que resume en esencia la naturaleza profesional de Tribal Spain”.

“Nimble Payments ha sido desarrollado siguiendo metodologías ágiles con un equipo multidisciplinar contando con la colaboración de expertos de cada una de las áreas del banco” , explica Idoia Muguruza responsable de marketing de Nimble Payments. En todo el proceso, la colaboración e involucración del equipo de Tribal Spain ha sido clave.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing