Exponential abril 2018
 

#SetehaCaído, campaña contra el abandono de residuos

#SetehaCaído, campaña contra el abandono de residuos
Martes, 12 de diciembre 2017

¿Qué harías si vas caminando por un entorno natural y a la persona que va delante de ti se le cae la cartera? Probablemente, le avisarías y se la devolverías. ¿Y si en vez de ser una cartera, es un kleenex o un brik de zumo? Ecoembes y SEO/BirdLife quieren resolver esta duda con la campaña #Setehacaído.

El proyecto LIBERA quiere hacer visible el problema del littering y concienciar a los ciudadanos de que la solución está en manos de todos con un sencillo gesto de responsabilidad, un "perdona, #SeTeHaCaído". Y es que el 80% de la basura que llega a nuestros océanos proviene de las millones de toneladas que abandonamos en los entornos terrestres.

A través de un vídeo que simula las reacciones de los ciudadanos cuando alguien arroja algo al suelo, la campaña busca que los ciudadanos se percaten de la catástrofe medioambiental que está ocasionando el abandono de residuos.

 La campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación online. Igualmente, estará presente en redes sociales a través del hashtag #SeTeHaCaido. Además, puedes animarte a difundir en tus redes todas aquellas acciones que realizas para concienciar sobre la catástrofe medioambiental que supone el abandono de residuos en nuestros entornos naturales a través del hashtag.  

 


Grupo Control