Digitas LBi
 

Shackleton abre su agencia en Barcelona

Martes, 16 de enero 2007

Pau Calderón, Aureli Arqué y Albert Solé se asocian a Alzugaray y Nonzioli

Shackleton

 

Shackleton acaba de asociarse con Pau Calderón, Aureli Arqué y Albert Solé para abrir su oficina en Barcelona.

Shackleton ha decidido apostar por abrir en Barcelona las cuatro empresas que integran su grupo (Shackleton Ad: agencia de publicidad; Shackleton Direct: agencia de marketing directo, interactivo y promocional; Shackleton Events: agencia de eventos, comunicación y relaciones públicas; y Opportunity SHCK: compañía de customer intelligence) y cuentan con una estructura que para una primera fase estiman en 30 personas.

Esta decisión contrasta con la tendencia del sector publicitario de los últimos años en los que las agencias nacidas en Barcelona se han visto obligadas en muchos casos a buscar sus clientes fuera de la ciudad.

Aunque la agencia lleva algún tiempo organizándose, creando el equipo e incluso realizando trabajos iniciales para sus primeros clientes, será el próximo 18 de enero cuando oficialmente abra sus oficinas, situadas al pie del Tibidabo, en el barrio de Sant Gervasi. Un edificio independiente, construido a medida y desde cero, para la nueva empresa.

Shackleton Ad, la agencia de publicidad, está liderada por Pau Calderón (ex Publicis Casadevall y TBWA) como Director General y Aureli Arqué (ex Arnold Spain y TAPSA) como Director Creativo Ejecutivo.

Shackleton Direct, está liderada por Albert Solé (ex Marketingcom) como Director General, junto al que ya están Alex Reizabal (ex marketingcom) como Director Creativo, Elisenda Porta (ex TBWA) y Nuria Pons (ex Mr John Sample y CP Proximity), ambas como Directoras de Equipo.

Shackleton Events, está liderada por Lucía Angulo y Opportunity SHCK por Adriano Henriques desde Madrid aunque ya cuentan con equipos en Barcelona entre los que están profesionales como David Mc´Kenzie o Jordi Montero.

Entre los primeros trabajos que está realizando Shackleton en Barcelona, se incluyen campañas para la marca Dockers (del grupo Levis), ACESA (grupo ABERTIS), Coty Prestige, Editorial Planeta, Grupo Damm, Mitsubishi Electric, o Sara Lee Coffee & Tea (Marcilla).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing