Onlineprinters mayo 2016
 

Shackleton para Injuve: La intolerancia tiene cura

Viernes, 01 de diciembre 2006


Campaña por la Diversidad, los Derechos Humanos y la Participación promovida por el Injuve y desarrollada por Shackleton


La relación entre el Injuve (Instituto de la Juventud) y Shackleton está dando como resultado campañas de gran creatividad que enseguida despiertan el interés de los medios y se encargar de hacer crecer el mensaje y llevarlo a la calle.

De hecho ese es el propósito de la última acción lanzada para luchar contra la intolerancia y la discriminación que retoma la campaña emprendida por el Consejo de Europa en 1995 bajo el claim “Somos diferentes, somos iguales”.

De hecho, “este claim ha ganado sentido en nuestro país desde entonces (…) Hay que vacunar a quienes se creen superiores”, tal como comentó la directora general del Injuve, Leire Iglesias.

TV, radio, gráfica e Internet conforman el grupo de los elegidos para llevar el debate a la calle, y vehicular un mensaje que traslada el problema que tienen los intolerados (los discriminados por cualquier tipo de (sin)razón) a los intolerantes.

“Para quienes sufren el mal de la intolerancia hemos creado el portal www.intolerantesanonimos.org”, comentó en el lanzamiento de la campaña Juan Nonzioli, máximo responsable creativo de Shackleton.

Y continuó: “La intolerancia es un problema, un sentimiento erróneo, que tiene solución”.

Un concepto que se convierte en leitmotiv de las piezas publicitarias de la campaña: “No discriminemos al racista. Ayudémosle a entender”.

Y para lograrlo, qué mejor medio que Internet donde alojar toda la información alrededor de esta problemática social en la sociedad española.

Porque la ignorancia suele estar detrás de los comportamientos xenófobos.

La web incluye un decálogo, que se convierte en toda una declaración de intenciones para dotar de tolerancia a la sociedad española, testimonios de quienes sufren el problema de cerca así como un test donde cualquiera puede poner a prueba su nivel de intolerancia.

La media de quienes ya lo han hecho sitúan en un 55% el nivel de intolerancia actual de nuestra sociedad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing