Digitas LBi
 

Shackleton premiada por "Ellos también pueden", para Puntomatic

Viernes, 10 de octubre 2008

Los ministerios de Igualdad y de la Presidencia han premiado esta campaña con la emisión del anuncio en TVE por un importe de 250.000 euros

Entrega de Premios

 

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acompañada de la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, entregaron el III Premio Mujer y Publicidad “Crea Igualdad” a la campaña “Ellos también pueden” de Puntomatic, realizada por la agencia Shackleton para la empresa Persan, por su llamamiento explícito a la corresponsabilidad en el hogar, valor que se incluye en la Responsabilidad Social de la compañía.

 

Ellos tambien pueden

 

El premio, que en esta edición ha sido presentado por la periodista Ana Pastor, ha sido convocado por el Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia con la colaboración de la Corporación RTVE, con el fin de reconocer la labor de aquellas empresas y agencias de publicidad que, mediante anuncios televisivos, promuevan valores de igualdad y proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.

 

El galardón, recogido por José Moya, presidente de Persan, y Juan Nonzioli y Ángel Guirao, director creativo general y consejero de Shackleton respectivamente, se acompaña de la emisión del spot en TVE, con una inversión de 250.000 euros. En dicha emisión se destacarán los valores objeto del premio.

 

Resumen campaña 'Ellos también pueden'

 

Además del anuncio premiado, se han seleccionado otros dieciséis finalistas cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad. Algunas de las empresas fueron Cefa Toys, Hasbro Ibérica, Ford España, Educa Borrás, Helios, Peugeot España, Vodafone España, BBVA o Telefónica.

 

El premio “Crea Igualdad” fue creado en 2005 y se convoca con el objetivo de fomentar una imagen igualitaria entre mujeres y hombres, evitando estereotipos sexistas en la publicidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing