Onlineprinters mayo 2016
 

Shackleton recibe el primer Yellow Pencil español

Martes, 29 de mayo 2007


            El 24 de mayo se entregaron los Premios D&AD 2007, más conocidos como los Lápices Amarillos, en una ceremonia de gala en Londres ante la presencia de 1.800 invitados. Los premios D&AD Awards celebran lo mejor del diseño, la publicidad y la comunicación creativa, y son otorgados por un jurado integrado por los principales creativos en activo del mundo.
 
Shackleton triunfó con su campaña para Save the Children, “Sudoku, TV y Football”, en el la categoría de publicidad grafica (Press Advertising: Magazine Press Advertising Colour) recibiendo el único lápiz amarillo español y uno de los dos logrados por Iberoamérica. Además del premio recibido todos los trabajos ganadores, se exhiben en el D&AD Annual, o “El Libro”, un registro de los visual permanente de los mejores diseños y publicidades de cada año  y en el libro Showreel.
 
Anunciados como los ‘Oscars’ de la industria creativa, los Premios D&AD son anuales, y procuran fomentar y recompensar la excelencia. Celebrando su 43º aniversario, esta edición contó con un jurado internacional compuesto por 292 jurados que seleccionó las nominaciones entre 25,000 trabajos realizados por agencias y grupos de diseño internacionalmente destacados, talleres propios, clientes, estudios de arquitectura,  así como también empresas de cinematografía y posproducción de más de 58 países. En reconocimiento del gran número de presentaciones en español que la D&AD recibe en la actualidad, el jurado de los D&AD Global Awards 2007 incluyó 2 jueces de Argentina, 1 de Méjico y 4 de España, creando un jurado más internacional que nunca.
 
Entre las 30 categorías diferentes que abarcan todos los aspectos de las comunicaciones creativas, desde la redacción y la dirección de arte hasta la arquitectura, el diseño gráfico, los videos musicales y la fotografía, este año 715 trabajos fueron escogidas para el Annual 2007 del D&AD, en el cual 151 piezas fueron nominadas para el Yellow Pencil.                 

           

Título: SUDOKU
             TV 
             FÚTBOL
Anunciante: SAVE THE CHILDREN
Agencia: SHACKLETON                  
Redactor: JUAN NONZIOLI, CÉSAR SASTRE
Director de arte: PABLO GONZÁLEZ DE LA PEÑA
Director creativo: JUAN NONZIOLI
Directora de Cuenta: Marta Gutiérrez
Ejecutivas de Cuentas: Zaida Vázquez y Marta Ganoso
Contacto del anunciante: Alison Gallagher

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing