Onlineprinters mayo 2016
 

“Shake it, Shake it” nueva acción de Sony Ericsson

Martes, 11 de diciembre 2007

Sony Ericsson inició una acción de “Street Marketing” en las principales estaciones de metro, RENFE, calles y tiendas de Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Esta acción basada en el concepto “Shake it”, buscó divulgar las innovadoras funcionalidades del teléfono Sony Ericsson Walkman® W910i.

 

Este teléfono tiene la particularidad de cambiar de música con un simple “Shake” o sacudida a través de su Shake Control.

 

La campaña ha estado compuesta por dos fases complementarias y simultáneas:

• Acción de calle, en la cual un equipo de 4 bailarines de hip-hop se desplazaron en un Cadillac descapotable. Este Cadillac inició su movimiento de Shake simulando el teléfono. Al hacer este movimiento la música se iniciaba y el equipo salía a bailar a la calle y generaba un momento de interacción con la gente que pasa. En las estaciones de metro e RENFE los Comando distribuyeron dos elementos promocionales:

 

1. Flyer, que dirigía las personas a las tiendas donde había demostraciones del producto y una promoción de lanzamiento, por la compra de cualquier modelo de la gama Walkman.

2. Maraca con forma de teléfono, que simulaba la principal funcionalidad del teléfono (al ser sacudido hace de música).

• Demostración de producto en las tiendas. Promotoras, previamente formados para el efecto, enseñaron las innovadoras capacidades de este teléfono. Cualquier persona que se comprase un modelo de la gama Walkman® Sony Ericsson recibiría un regalo seguro.

 

Esta acción se desarrolló en Madrid, del 15 al 21 de Noviembre, en Barcelona del 23 al 29 de Noviembre y la última fase llegó a Valencia del 1 a 7 de Diciembre.

Esta acción fue desarrollada por la agencia de Brand Entertainment, Action4 Ativism.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing