Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Shakers (GroupM) lanza una plataforma de contenido nativo

Shakers (GroupM) lanza una plataforma de contenido nativo
Miércoles, 05 de diciembre 2018

#contentFirst es la mezcla de la eficiencia de la publicidad nativa con la notoriedad del `branded content´, bajo una capa tecnológica que garantiza la eficacia y la visibilidad. Además, acompaña a las marcas en todas las fases del `funnel´ de contenidos: creación, producción, distribución y amplificación.

Shakers, la unidad de historias, conversaciones y experiencias de GroupM España, ha desarrollado #contentfirst, una plataforma tecnológica de creación y distribución de contenido nativo en una red cerrada y premium de sites de información general que permite maximizar el alcance e influencia de los contenidos.

Desarrollada por Shakers, #contentfirst armoniza el trabajo de tres palancas de comunicación: contenido, tecnología innovadora y red de soportes de lista blanca con la que trabaja GroupM España.

Cómo funciona la plataforma

El punto de partida es el desarrollo de una estrategia de contenido ad hoc para dar respuesta a las necesidades de las marcas. Después se sirven los contenidos mediante una plataforma tecnológica a los diferentes soportes que componen la red premium, adaptando el formato al `look & feel´ de cada medio, con el que se negocian las posiciones cualitativas mientras que las posiciones nativas se ubican en lugares preferentes.

Un contenido seguro para las marcas

#contentfirst asegura una correcta y segura asociación de la marca, ya que todos los sites son premiums –principales cabeceras de prensa nacional, económica y especializada– y forman parte de una `whitelist´ que asegura la exclusión de sites lesivos para los anunciantes y que siempre serán acordes a sus principios y valores.

Otras de las principales ventajas que ofrece este producto son la proximidad, la exposición y el ahorro de costes por la eficiencia y escala, ya que las marcas se asocian a contenidos de los medios.

#contentfirst, liderado por Shakers, busca mejores los mejores ángulos para la creación de una estrategia de contenidos relevantes. Para su desarrollo cuenta con el mejor talento especializado del mercado, ya que hay una red de profesionales de diferentes estilos, formatos y habilidades entre los que se encuentran periodistas, productores de vídeo y fotógrafos para crear estrategias de contenidos a medida para cada marca.

Por último, también ofrece una garantía de resultados y métricas cualitativas como el índice de clics, el tiempo de permanencia, las visitas e interacciones con la audiencia.


Grupo Control