Digitas LBi
 

SHOOT! desarrolla la campaña de lanzamiento de Accumulator de AXA Winterthur

Miércoles, 16 de mayo 2007



La Agencia SHOOT! ha desarrollado la campaña de lanzamiento del primer producto financiero completamente innovador resultado de la integración de AXA y Winterthur: Accumulator.

Accumulator es un producto financiero novedoso posicionado en la comunicación como: “la primera fórmula de protección e inversión garantizada”.

SHOOT! ha desarrollado una campaña muy original de comunicación multicanal bajo el lema “Mantén joven tu nivel de vida”.

La originalidad de la campaña reside en el concepto creativo, pues se utiliza un tono similar al empleado en el lanzamiento de productos cosméticos (lifting y colágeno) para comunicar un producto financiero y con ello sorprender al target.

En concreto SHOOT! ha insertado en el Diario Expansión del viernes 13 de abril un encarte con un sachet/sampling similar a los usados para los productos cosméticos.

Dicho encarte también apareció insertado en más cabeceras de Prensa Adicionalmente la campaña utilizará los siguientes medios y canales:

Prensa: Paginas, Dobles Páginas, Faldones.

Radio: Microsespacios de 1 minuto.

Exterior: Lonas

Internet: campaña de banners

Marketing Directo: mailing a clientes.

El Plan de medios se caracteriza por haber empleado una estrategia de segmentación por target, para ello ha dirigido la mayor parte de su inversión en medios especializados y en soportes interactivos y se ha realizado una muy segmentada presencia en el medio exterior (Aeropuertos) con objeto de lograr el mayor impacto posible sobre el público objetivo de la campaña.

El homólogo de Accumulator existe ya en Estados Unidos y en la actualidad es uno de los productos más exitosos del mercado de seguros de jubilación.

Es la primera vez que este producto se lanza en Europa, y España es el primer país en lanzarlo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing