Webersandwick enero 2019
 

Sí a la tecnología, no a la hiperconexión

Sí a la tecnología, no a la hiperconexión
Lunes, 02 de julio 2018

¿Te ha ocurrido alguna vez que te has dejado el móvil en casa y has pasado todo el día con una sensación extraña? Tranquilo, estás en la media de la población de nuestro país: el 70% de los españoles reconoce sentir cierta dependencia del móvil.

De media, los españoles miramos el móvil cada 42 minutos, si bien hay diferencias entre generaciones: los jóvenes de 18 a 24 años son los que más a menudo lo miran (cada 28 minutos), mientras que los adultos con edades entre 45 y 55 años esperan casi una hora para consultar su smartphone, concretamente, 54 minutos. Así se desprende del estudio "Generación Game Changer by Wiko, un análisis elaborado por el fabricante de smartphones para conocer los hábitos de uso de los móviles y las diferencias entre los distintos grupos de edad.

Pero, ¿qué es esta generación denominada Game Changer? Wiko ha encontrado la respuesta y ha llegado a la conclusión de son aquellos que, aun siendo grandes defensores de las nuevas tecnologías y el uso de smartphones, tablets o cualquier tipo de dispositivo, son a la vez capaces de disfrutar de la vida cotidiana. “Pertenecer a esta generación es más una cuestión de forma de ser y carácter, que de edad. Todo aquel que emplee dispositivos digitales en su vida cotidiana con naturalidad es un auténtico Game Changer. Aún así, los jóvenes de hasta 35 años son los principales integrantes de este grupo, ya que han nacido inmersos en un mundo tecnológico y digital”, explica Irene Manterola, directora de marketing de Wiko España.


Grupo Control