Onlineprinters mayo 2016
 

Si cortas los cables del ordenador seguirá funcionando

Lunes, 22 de marzo 2004

eBay abre "Redes", una categoría especializada en sistemas inalámbricos

Ha llegado el fin de la "Era de los cables". Expertos del mundo de la informática y usuarios coinciden en señalar que el 2004 será el año de una revolución tecnológica con nombre y apellidos: redes inalámbricas. eBay, el mayor centro de compra y venta en Internet, lanza la categoría "Redes", en la cual se pueden encontrar todos los componentes para montar una red inalámbrica por menos de 200 ?.
Modem, switch, tarjeta de red, bluotooth y router son aún palabras desconocidas para la mayoría de usuarios, pero este año empezarán a convertirse en cotidianas gracias al boom de los sistemas inalámbricos. Estos componentes informáticos hacen posible compartir la conexión a Internet, la impresora o el escáner, y acceder a la información e intercambiar archivos desde cualquier lugar. Además son fáciles de instalar y colaboran estéticamente a crear un entorno más limpio.
En la categoría "Redes" de eBay puedes encontrar, entre otros artículos:

  • Modems con un precio de salida de 15 ?.
  • Switches por 25 ?.
  • Tarjetas de red a partir de 15 ?.
  • Bluetooth desde 19 ?.
  • Routers por 59 ?.

El mundo sin cables cuenta además con el respaldo de los gobiernos de la Unión europea, que están adoptando medidas para potenciar el uso de estos sistemas y están siendo implantados en lugares privados, como los hogares, y públicos como aeropuertos, hospitales y universidades.
Según declaraciones de Inma Solís, responsable de comunicación de eBay España, "en los dos primeros meses del año, se pusieron a la venta en eBay más de 2.500 artículos de esta categoría, que ha crecido un 120%. La mayoría de artículos son a precio fijo y, en comparación con los mercados tradicionales, un 20% más bajos. Por menos de 200 ? un usuario de eBay puede montar su propia red inalámbrica en casa y desde casa".
Los pioneros en instalar la tecnología wireless (sin cables) fueron hoteles, cibercafés y empresas de telecomunicaciones. Ahora es el turno de los hogares españoles. Según la revista "eWeek", cerca de 30 millones de personas utilizarán puntos de conexión inalámbrica a Internet en el 2004.
Entre otras ventajas, las redes inalámbricas permiten acceder en línea a documentos desde cualquier lugar, facilitan las transacciones electrónicas y liberan al usuario de las conexiones fijas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing