Digitas LBi
 

Siemens adquiere los derechos de imagen de Ronaldo

Jueves, 10 de febrero 2005

Siemens ha adquirido los derechos de imagen de Ronaldo por un período de dos años, lo que significa que la estrella del fútbol aparecerá en anuncios y espacios publicitarios de la empresa hasta el final de la temporada 2006. Por otra parte, Siemens ha ampliado sus actividades de patrocinio al equipo de baloncesto masculino del Real Madrid y presta apoyo técnico al proyecto de Realmadrid TV, que se emitirá por cable en todo el mundo.

Siemens podrá contar con la imagen estelar de Ronaldo en sus campañas de publicidad y relaciones públicas durante este año y el siguiente. También está previsto un teléfono móvil “ Ronaldo” que se venderá en el mercado brasileño. Siemens es el fabricante líder en el mercado de teléfonos móviles con estándar GSM en Brasil, país de origen del futbolista y donde se encuentra una de las tres plantas de fabricación de teléfonos móviles que Siemens tiene en todo el mundo. No es la primera vez que Ronaldo participa en la publicidad de Siemens: en la campaña internacional “Juega, Gana y haz tu sueño Real”, aparece en anuncios televisivos, publicidad e Internet invitando a participar en un concurso en el que se podrán ganar teléfonos móviles de Siemens y viajes con los jugadores del Real Madrid al partido de la Liga de Campeones Juventud-Real Madrid

Siemens ha sido el principal patrocinador de la sección de fútbol del Real Madrid desde julio de 2002. Debido a la positiva experiencia y a los buenos resultados obtenidos, Siemens ha decidido ampliar esta relación y mostrar su publicidad en las camisetas del equipo masculino de baloncesto, uno de los favoritos en la Euroliga.

La empresa también presta su apoyo técnico al proyecto de Realmadrid TV, el canal de televisión digital del club, que pronto se podrá ver en todo el mundo. Siemens ha conseguido amplios derechos de marketing en esta área y ha garantizado su colaboración.

El Real Madrid y Siemens mantendrán en el futuro una colaboración aún más estrecha en proyectos de inversión. Por ejemplo, la empresa es el socio privilegiado del club en todo lo referente al equipamiento de estadios y edificios con sistemas de seguridad, acceso y vigilancia.

Siemens Comunicaciones es uno de los grupos más importantes en el mercado global de las telecomunicaciones. Siemens es el único proveedor del mercado que dispone de una cartera completa de productos para sus clientes, con una oferta que va desde dispositivos para usuarios finales a complejas infraestructuras de redes para empresas y portadores, así como servicios relacionados. Siemens Comunicaciones es la empresa líder en innovaciones para tecnologías convergentes y en productos y servicios para redes inalámbricas, fijas y de empresa. Es el grupo más grande dentro de Siemens y está presente en más de 160 países de todo el mundo con una plantilla de 60.000 empleados. En el año fiscal 2004 (30 de septiembre) generó unas ventas aproximadas de 18.000 millones de euros.

Más información sobre Siemens Comunicaciones en http://www.siemens.com/communications.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing