Digitas LBi
 

Siemens Mobile Super League

Jueves, 29 de abril 2004

Siemens amplía sus actividades de patrocinio en China

Siemens mobile, la división de Información y Comunicaciones Móviles de Siemens AG, está ampliando su patrocinio del fútbol en China. El proveedor de equipos para comunicaciones móviles ha firmado en Pekín un contrato con la Asociación China de Fútbol (CFA) que extiende su patrocinio del título nacional de liga y amplía sus derechos, ya que la liga se llamará "Siemens Mobile Super League", durante tres años, a partir del inicio de la temporada el 15 de mayo. Por otra parte, la empresa también patrocinará por primera vez la copa de la liga, que recibirá el nombre de "Siemens Mobile Super Cup". Siemens se convierte así en el mayor patrocinador deportivo en China, tras anunciar recientemente que este año también patrocinará la Copa de Asia. Además, Siemens mantendrá sus derechos sobre el Team China, la selección nacional del país, durante otro año.

Esto significa que Siemens mobile posee ya los derechos de patrocinio más importantes en el fútbol chino. El contrato firmado abre nuevas oportunidades para el fabricante de teléfonos móviles durante los 132 partidos que los doce equipos del país disputarán a lo largo de 22 jornadas, ya que Siemens mobile tendrá la exclusiva sobre un portal on-line y móvil para aficionados, que podrán elegir al mejor jugador, acceder a información sobre resultados y jugadores y bajarse logotipos, imágenes y juegos.

El nuevo socio para la retransmisión de 22 partidos en la televisión nacional será el Shanghai Mediagroup, mientras que los demás partidos serán emitidos por canales regionales de televisión. Además, Siemens mobile tendrá acceso a más espacio publicitario en todos los estadios chinos. 

Desde el inicio de sus actividades de patrocinio deportivo en China, a principios de 2003, Siemens mobile ha logrado una enorme difusión de la marca como patrocinador futbolístico. Hoy en día, Siemens es ya la empresa más conocida entre todas las que patrocinan la liga.

En el acto de la firma del contrato de patrocinio, Rolf Beisswanger, director de patrocinio de Siemens mobile a nivel mundial, y Nan Yong, vicepresidente de la CFA, expresaron su confianza en que esta asociación sea tan beneficiosa para las dos organizaciones como la del pasado año. El contrato para la "Siemens Mobile Super League" tendrá una duración de tres años y da a Siemens la opción de ampliarlo al final de ese período.

El fútbol es el deporte más popular de China, con una audiencia televisiva estimada en unos 3.800 millones de personas al año. De los 600 millones de aficionados al fútbol que hay en el país, 3,5 millones son espectadores habituales en los estadios. El fútbol tiene también una presencia muy importante en los medios de comunicación chinos, ya que recibe más de 1.600 horas de cobertura televisiva, de las cuales 800 se dedican a retransmisiones en directo.

Con estas intensas actividades de patrocinio, Siemens persigue ampliar el nivel de difusión de la empresa en el mercado más importante del mundo para las comunicaciones móviles, así como aumentar su presencia comercial en China. Siemens mobile ya patrocina equipos de fútbol tan importantes en todo el mundo como el Real Madrid (España),  el FC Bayern de Munich (Alemania), el Girondins de Burdeos (Francia), el Olympiakos Pireo (Grecia), el FC Chelsea (Inglaterra) o el Cruzeiro Esporte Clube (Brasil).

El Grupo de Información y Comunicaciones Móviles de Siemens (Siemens mobile) es un proveedor líder mundial en el ámbito de la comunicación móvil, que ofrece una completa gama de teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos, módulos inalámbricos e infraestructuras móviles, además de todo tipo de módulos de radio y conmutadores, servicios de consultoría e integración de sistemas. La división de comunicación móvil de Siemens AG comercializa productos y servicios en más de 120 países, generando ventas de 10 mil millones de euros, con una plantilla de unos 26.900 empleados en el ejercicio fiscal 2002-2003 (finalizado a 30 de septiembre). Siemens mobile es el líder mundial del mercado de soluciones de prepago y teléfonos inalámbricos digitales. Más información en: www.siemens-mobile.com/press


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing