Digitas LBi
 

Sin oros bajo el sol

Jueves, 19 de junio 2008

Puerto de Cannes

Mientras el sol aprieta en Cannes la delegación española en Cyber, Press y Design no ha logrado conseguir ningún León dorado. En Cyber fueron dos Leones de Plata para Shackleton por su acción contra el cáncer del cuello de útero y para JWT por La clave reserva para Freixenet.

 

El Gran Prix, sin embargo, viajó más lejos y llegó hasta Japón, Noruega y Estados Unidos. Projector Tokio para Uniqlo, Mediafront Oslo para Scandinavian Online y 42 Entertainment Pasadera para Trent Renzor/Nin han sido las agencias que se han alzado con el máximo galardón en Cyber.

 

Mientras, en Press, DDB Sudáfrica ha conseguido el Gran Premio por sus piezas para baterías Energizar. El conjunto de piezas ganadoras del Gran Premio han sido defendidas por el presidente del jurado de la categoría, quien las presentó a los medios de comunicación en un momento de la rueda de prensa, destacando que cuenta una verdad universal para la audiencia.

 

El papel de España en esta categoría se ha reducido a 1 Plata, que se ha llevado Contrapunto por sus piezas para Amnistía Internacional, y 2 bronces, uno para Grey Barcelona por su trabajo para Florette y otro para Zapping/M&C Saatchi por su creatividad para Laboratorios Intervet.

 

Por último, la sorpresa llegaba en la categoría de Design donde España sólo presentaba un total de 14 piezas, de las cuales una se ha alzado con un León de Bronce. Se trata de La ruta solidaria a Mauritania de la Consejería de Medio Ambiente de Murcia que ha sido realizada por Dfraile Murcia. Mientras, el Gran Premio de la categoría lo obtenía la renovación de la identidad visual de Coca Cola, realizada por Turner Duckworth: London& San Francisco.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing