Onlineprinters mayo 2016
 

Skillzity, plataforma para fomentar el empleo

Skillzity, plataforma para fomentar el empleo
Jueves, 20 de febrero 2014

El proyecto de Social Learning Skillzity nos propone compartir nuestras habilidades, a través de clases online o presenciales, y obtener ingresos a cambio.

¿Por qué si eres muy buen cocinero, informático, fotógrafo o guionista no podrías compartir tus conocimientos y obtener un ingreso extra? Con esta premisa un grupo de emprendedores han creado la plataforma Skillzity.com, una comunidad online de clases y talleres donde cualquier persona puede compartir sus habilidades con el resto del mundo y capacitarse en las disciplinas más diversas.

Skillzity se dirige no solo a los jóvenes y recién graduados, sino también al sector de profesionales, tanto si se encuentran en búsqueda de empleo como en activo. Su invitación es extensiva también a pymes y negocios con ganas de compartir sus respectivos talentos más allá de su ámbito de actividad. Cualquier propuesta formativa de cualquier persona tiene cabida, ya que es cada experto el que elige qué y cómo quiere enseñar, y a qué precio.

El mecanismo es muy simple e intuitivo. Cualquiera, particular u organización, puede crear de forma sencilla y completamente gratis uno o más cursos, actividades o talleres sobre su especialidad. Solo hay que elegir la modalidad -presenciales u online- describir la temática, presentar al experto que lo imparte y fijar el precio.  Una vez definido el curso, toca el momento de captar los alumnos y para ello Skillzity pone a disposición del experto un amplio abanico de funcionalidades de redes sociales para compartir los cursos o talleres en tres idiomas: español,  portugués e inglés. Una diferencia primordial de su modelo online es el concepto del P2P “Peer to Peer” que es básicamente la colaboración entre los alumnos. El profesor no solo pone a disposición de los alumnos el temario sino que les propone la creación un proyecto práctico relacionado con la temática y fomenta la discusión y colaboración entre ellos mediante un foro.

El modelo de negocio de Skillzity sigue los pasos de la plataforma Skillshare, líder en este formato educativo, el Social Learning o aprendizaje colaborativo. En ella los ingresos se derivan del porcentaje que se cobra por cada alumno que asiste al curso. Aunque en Skillzity se incluyen también las clases presenciales, pretende trasladar este modelo a los mercados hispanoamericanos y portugueses, y más adelante a otros ámbitos internacionales a través de la versión inglesa.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing