Digitas LBi
 

smartclip exporta su modelo de negocio a Portugal

Jueves, 11 de noviembre 2010

Bajo la denominación smartclip Ibérica y con la misma directiva de España, la compañía continúa su expansión empresarial por Europa

Smartclip, red europea de publicidad en vídeo en internet, ha anunciado su expansión a Portugal. Bajo la nueva denominación smartclip Ibérica, la compañía continúa así su expansión en el mercado europeo y, a través de nuevos acuerdos con conocidos soportes lusos, ampliará su inventario internacional y podrá ofrecer servicio a los anunciantes y agencias del ámbito de la publicidad y el marketing en Portugal.

 

 

Smartclip Ibérica

 

 

Xavier Rius, hasta ahora director general de la filial española, pasa a dirigir desde el mes de noviembre Smartclip Ibérica. Al frente de la dirección de ventas estará André Ribeiro, que se incorpora a la compañía para la gestión comercial en Portugal. Ribeiro ha ocupado cargos de responsabilidad durante su amplia trayectoria profesional, destacando especialmente la dirección portuguesa de la empresa Eyeblaster.

 

 

Otra de las claves del negocio en Portugal serán los acuerdos que smartclip ha firmado ya con algunos soportes internacionales destacados como Vidzone, portal oficial de música de la consola de videojuegos Sony PlayStation3; Justin TV, portal líder de streaming live en Portugal; y muchos otros colaboradores como BBC, Reuters, Discovery Channel, G+J, Sports1, The Economist , EFE, ADNstream. En total más de 500 medios y productores de sus  siete filiales Europeas. Además, Smartclip continuará ampliando su red de soportes en Portugal a través de nuevos acuerdos locales, como el que ya ha establecido con Cofina y los previstos con las princiaples cadenas de TV y medios digitales del país. 

 

 

Tal y como ha confirmado Jean-Pierre Fumagalli, CEO de smartclip: “estamos entusiasmados con este nuevo paso en la expansión europea de la compañía. Esperamos que smartclip Ibérica reciba la misma acogida por parte del mercado portugués, que tuvimos hace un año en España. Y, por supuesto, que se repitan los éxitos y las cifras de balance registradas hasta el momento. Comenzamos en este mercado con 7 millones de vídeos vistos por mes y un total de 2,5 millones de usuarios únicos, cifras que de entrada nos posicionan extraordinariamente frente a las agencias y a los anunciantes portugueses interesados en potenciar su estrategia en publicidad de video online, en pocas semanas vamos a alcanzar la cifra de 22 millones de vídeos vistos y 100% de cobertura de usuarios de Portugal”. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing