Digitas LBi
 

Smartclip, nueva red de publicidad por vídeo en internet en España

Viernes, 27 de marzo 2009

Smartclip se presenta en España tras unos meses en el Reino Unido y un año de éxito en Alemania, donde ya ha logrado facturar ocho millones de euros. Su objetivo es cubrir toda Europa.

Los vídeos publicitarios que ofrece Smartclip, con formatos no intrusivos, se alternan para tener una frecuencia diaria y así aumentar la eficacia y no cansar al internauta. Smartclip ha desarrollado ya campañas para anunciantes como BMW, Sony, Coca-Cola, Nissan, Ford o Nokia.

 

Xavier Rius, director general de Smartclip en España, ha explicado que la red sólo trabaja con vídeos premium y con contenidos de calidad, y además ofrece a anunciantes y agencias unos formatos estándar para cientos de websites, gracias a su tecnología propia. De este modo se evita la multiplicación de adaptaciones en función de los soportes. También les ofrece unos informes de visitas unificados para el total de los sitios en los que aparezcan sus anuncios.

 

Xavier Rius y Fernando Garcia

 

Aparte de los grandes proveedores de vídeos por internet, existe un gran número de pequeñas webs y blogs con resultados de visitas muy interesantes para los anunciantes y es a esos pequeños proveedores de contenido a los que Smartclip pretende aglutinar en su red de publicidad por vídeo. Una red que le permite llegar a 12 millones de usuarios.

 

Los formatos de anuncios van desde el spot de 20 segundos –previo o posterior al vídeo– a la integración de sobreimpresiones interactivas durante la emisión, independientes o complementarias de esos spots y que permiten ampliar la información del anuncio de modos tan diversos como el creativo sea capaz de idear, así como conectarse a la web del anunciante.

 

 

 

Fundada hace un año por Jean Pierre Fumagalli y Roland Schaber, Smartclip ha recibido en España el apoyo financiero de Michael Kleindl, inversor en numerosos proyectos de publicidad digital e internet. La filial española tendrá a Xavier Rius como director general y a Fernando García como director de desarrollo de negocio.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing